Espíritu del Manglar
Gobernación de Bolívar
2 Jun 2021 08:27 AM

"El parque ‘Espíritu del Manglar’ no será privatizado": Gobernación de Bolívar

Andrea
Martínez Rodríguez
Las autoridades indicaron que se ha ratificado el restablecimiento del parque y la apertura al público.

La Alcaldía de Cartagena, informó el día de ayer, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, y en acompañamiento de la Gobernación de Bolívar, realizó una mesa de trabajo con el fin de establecer las acciones encaminadas a la reapertura del Parque Espíritu del Manglar, que desde inicios de marzo del 2020 cerró sus puertas al uso y disfrute de Cartageneros, Bolivarences y visitantes. 

Las autoridades indicaron que se ha ratificado el restablecimiento del parque y la apertura al público. Sin embargo esta reapertura vine dada teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas,  como lo son el distanciamiento y la autoprotección. 

Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público, destacó que “Hemos venido aunando esfuerzos de manera conjunta, para que el ‘Espíritu del Manglar’, este nuevamente al servicio de la comunidad cartagenera. Ya en los próximos días estaremos anunciando la apertura del público de este ecosistema estratégico. El parque no será privatizado”, expresó el funcionario distrital. 

Además aservo  por su parte  Juan Mauricio González, secretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar, “en reunión sostenida entre la Secretaría Jurídica, General y la Gerencia de Espacio Público se estipularon los términos del nuevo convenio de adopción del ‘Espíritu del Manglar’. Queremos informarle a toda la ciudadanía de Cartagena y Bolívar, que el parque no se privatiza. Estamos trabajando en conformidad con el Distrito de Cartagena, para que este espacio, vuelva por sus fueros, para que así, niños, niñas y jóvenes, tengan la oportunidad de volver, y recrearse en este pulmón de diversidad natural con que cuenta la capital bolivarense”.

“Es menester aclarar que el parque estuvo cerrado por disposición de la Alcaldía Distrital en el marco de la pandemia por la covid-19. En ese orden de ideas, la Gobernación, siempre ha asumido su mantenimiento. Vamos a hacer un proceso de compañía, mientras el Espacio Público de la Alcaldía, encuentre el mejor adoptante. Nuestra intención ha sido y será de nunca abandonar el Manglar”, añadió  Carolina Ariza, secretaria General de la Gobernación de Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe