Le dan la mano a las mujeres cabeza de hogar
Cortesía//Alcaldía de Clemencia
12 Feb 2021 08:44 AM

“En 2021 habrá más oportunidades para la mujer clemenciera”: Alcalde Raúl Cabarcas

Orlando
Ramos Esalas
La intención es apoyar a las mujeres cabeza de hogar del municipio con proyectos de emprendimiento

El emprendimiento femenino está tomando mucha fuerza en Colombia, y en el municipio de Clemencia, Bolívar, no es la excepción, sobre todo con las que cumplen el doble papel en el hogar por ser la cabeza de la familia; es por ello que desde el gobierno local se vienen implementando nuevas políticas en beneficio de la mujer.

La Alcaldía Municipal de Clemencia, prepara una oferta municipal para apoyar sobre todo a las mujeres cabeza de hogar en emprendimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Esta información le puede ser muy útil: Exdirectora de Icultur llega a dirigir la Fundación Nacional Batuta

Agregó que además desde el año anterior se están tocando puertas en las entidades del Gobierno Central para acceder a los distintos programas que benefician a la mujer. 

“La mujer Clemenciera es guerrera, luchadora y de buen talante. Por eso queremos premiarlas brindándoles la oportunidad de incluirlas en proyectos productivos sostenibles. Hemos sostenido reuniones con mujeres campesinas, con mujeres víctimas  y en general con la población femenina para establecer compromisos. Ellas no habían tenido apoyo y el respaldo, que les estamos brindando”, dijo.

Infórmese también aquí: Conductores de carga pesada paralizaron Cartagena, en oposición al pago de los peajes

El Alcalde advirtió que pronto se creará la Secretaría de Desarrollo Social, que va a permitir brindarle atención a cada sector poblacional, especialmente a la mujer.

Por último, Raúl Cabarcas precisó que los procesos tendrán acompañamiento de profesionales que brindarán capacitaciones y se hará seguimiento para verificar la productividad de los mismos. “Esperemos lo mejor” dijo.

Lea también: Silvestre Dangond responde a críticas que le hicieron a su esposa

Beatriz Cárdenas, mujer cabeza de familia, precisó que esperan que la administración siga brindándoles apoyo. “En Clemencia hay muchas mujeres que necesitan llevar el pan a la casa, y la verdad son pocas la oportunidades, así que recibimos este anuncio como una gran noticia porque esperamos que seamos muchas las beneficiadas”, dijo.

Con esta buena nueva para las mujeres cabeza de hogar en el municipio de Clemencia, la expectativa es grande en el género, toda vez que esperan se cumpla lo anunciando por el mandatario local, a fin de mejorar las condiciones para sus familias.