El recargo nocturno subió en $500 pesos
En el decreto se fijó la tarifa mínima en $7.300, y se establecieron las tarifas de servicio para traslados entre las principales zonas de la ciudad, los cuales tendrán un recargo nocturno por valor de quinientos pesos MCTE ($500) para los servicios realizados en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Cortesía//DATT
29 Ago 2020 02:30 PM

En $7.300 barras sube la carrera mínima de taxis en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En aumento empezó a regir a partir de hoy sábado 29 de agosto

A partir de éste sábado 29 de agosto el servicio público de taxis en la ciudad de Cartagena subió, de acuerdo al decreto 0823 del 28 de agosto de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital, quedaron fijadas las tarifas para el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos tipo Taxi en Cartagena.

En el decreto se fijó la tarifa mínima en $7.300, y se establecieron las tarifas de servicio para traslados entre las principales zonas de la ciudad, los cuales tendrán un recargo nocturno por valor de quinientos pesos MCTE ($500) para los servicios realizados en el horario comprendido entre las 9:00 p.m., y las 5:00 a.m.
 
Sindry Camargo, directora del DATT explicó “Nuestra entidad, a través de la Subdirección Técnica y Operativa, elaboró el estudio técnico y la estructura de costos para la fijación de estas tarifas que esperemos sean cumplidas por los conductores, al tiempo que invitamos a los usuarios a denunciar los abusos que se presenten con el cobro de las mismas al correo info@transitocartagena.gov.co”

Le puede interesar: "El Transportador", nueva modalidad de extorsión en Cartagena y Bolívar

Las empresas de Servicio Público de Transporte Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Tipo Taxi, previa verificación de la afiliación del conductor al Sistema de Seguridad Social y validadas las cotizaciones de este, expedirá la Tarjeta de Control que, entre otros aspectos, contendrá las tarifas fijadas mediante el presente acto administrativo, tal como lo dispone el artículo 2.2.1.3.8.10 del Decreto 1079 de 2015.

Las empresas debidamente habilitadas deberán hacer entrega de la correspondiente tarjeta de control con las nuevas tarifas, dentro de un término no superior a los diez (10) días calendario, a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto.

le puede interesar: Dos guerreros que le ganaron la batalla a un malvado virus llamado Covid-19

El propietario, tenedor y/o poseedor o conductor del vehículo de servicio público individual de transporte de pasajeros que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para el pasajero, expuestas en un lugar de amplia visibilidad, o si lo posee deteriorado o adulterado, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes, de conformidad con lo establecido en el art. 21 literal B, numeral 15 de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010.

Ver tarifas de los recorridos en la página web www.transitocartagena.gov.co