Director Nacional de la Policía, general Henry Sanabria Cely
Director Nacional de la Policía, general Henry Sanabria Cely
Cortesía
16 Nov 2022 10:37 AM

En Cartagena bajó el sicariato con la medida del parrillero hombre en moto

Orlando
Ramos Esalas
Fue una de las principales conclusiones en consejo de seguridad

En el más reciente Consejo de Seguridad que se realizó en la ciudad de Cartagena para tratar temas relacionados con la criminalidad, al que asistieron entre otros, el ministro de Defensa Iván Velásquez, el director Nacional de la Policía, general Henry Sanabria Cely, el alcalde William Dau, el gobernador de Bolívar Vicente Blel, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, se estuvo analizando la situación del sicariato.

Sanabria Cely dijo que el sicariato disminuyó en la ciudad con la medida que restringe el parrillero hombre en moto, según el balance hecho por las autoridades distritales.

Puede interesarle: De un salvaje machetazo mataron a pensionado de la Policía en Cartagena

“En la evaluación que hizo el señor alcalde, comandante de la Policía de Cartagena, el promedio es de un homicidio cada dos días por sicariato, así que hubo una reducción” dijo el alto mando policial.

Así mismo confirmó que para el resto de fin de año se mantendrán en servicio 500 policías y se reforzará la seguridad con el Gaula de la Policía, con el fin de velar por la seguridad ciudadana de los cartageneros y cartageneras. 

Lea acá también: La asesinaron en medio de una riña en un corregimiento de Cartagena

Además expresó el general Henry Sanabria Cely, que la Heroica contará con un Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena y se va aumentar el parque automotor para fortalecer la seguridad en la capital de Bolívar.