Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
5 Mar 2021 05:50 PM

En Cartagena se han vacunado a 3.829 personas contra el covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
2.796 biológicos de Pfizer y 1.033 Sinovac se han aplicado

La vacunación contra el covid-19 avanza a pasos firmes en Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que se culminó con éxito la aplicación del segundo lote de dosis Pfizer asignadas por el Gobierno Nacional, para el talento humano en salud y apoyo logístico en primera línea de atención COVID -19.  

"De 1.560 dosis Pfizer asignadas fueron aplicadas 1.547. Al finalizar las jornadas no se aplicaron 13 dosis, porque el contenido de los frascos estaba incompleto. De cada frasco salieron seis dosis o con el tapón interno desprendido", indicó el DADIS. 

Le puede interesar: Piden a entes de control que investiguen la destinación de 60 millones de pesos para la reconstrucción de un puente en Cartagena

Detalló que, "en las distintas IPS de Cartagena se continúa la aplicación de vacunas CoronaVac, de Sinovac, destinadas para adultos mayores de 80 años o más, donde se han aplicado 1.033, restando 518, con las que se inmunizará a igual número de personas".

La vacunación en adultos mayores inició en el Refugio la Milagrosa, posteriormente en el  Hogar San Pedro Claver, Hogar San José y Dones de Misericordia. 

En Cartagena hasta el momento han sido autorizados, para aplicar estas vacunas, 34 puntos de 24 Instituciones prestadoras de Salud.  

Vacunación en Bolívar 

En el municipio de Marialabaja, población de aproximadamente 50 mil habitantes, 1300 adultos mayores y alrededor de 200 profesionales de la salud, están aptos para recibir los biológicos.

Sarys Osorio Delgado, secretaria de Salud de Maríalabaja, señaló que se recibieron 183 vacunas las cuales fueron aplicadas en su totalidad.

Lea también:Escándalo de peajes en Cartagena obligó salida del gerente de Edurbe

Lina Patricia Barrios de Arco, enfermera jefe-encargada del Programa Ampliado de Inmunización, se convirtió en la primera profesional de la salud inmunizada en el municipio de Maríalabaja, junto a Luisa Ester Masa, adulta mayor. 

El departamento de Bolívar se encuentra a la espera de la llegada del tercer lote de dosis Pfizer y el segundo de Sinovac.