Puente peatonal
IDU
5 Mar 2021 03:07 AM

Piden a entes de control que investiguen la destinación de 60 millones de pesos para la reconstrucción de un puente en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Al parecer la edificación se encuentra en riesgo de colapsar.

Los habitantes del barrio el Pozón y Villa Estrella, se encuentran consternados por la "pérdida de 60 millones de pesos", que al parecer fueron destinados para la reconstrucción del puente Azul, que une los dos sectores anteriormente mencionados. 

Yodela Puerta Caro, líder comunal del barrio El Pozón, sector San Nicolas, alertó sobre la situación y solicitó a los entes de control que investiguen la aplicación de estos recursos; puntualizó que el puente se encuentra en riesgo de colapsar y podrían quedar incomunicados. 

"Por más de seis años estamos a la espera de que nos hagan el mantenimiento del puente que se encuentra en cercanías del sector San Nicolas. La secretaria de infraestructura en ese momento, Clara Calderón, dio la orden por el valor total de 60 millones de pesos para el mantenimiento del puente; al principio vinieron hacer una visita, el señor Edison Hernández y de la noche a la mañana se fueron. Yo interpuse una acción popular y nuevamente llegaron pero no hicieron nada", sostuvo Yodela Puerta Caro. 

Lea aquí: A instancias internacionales acudirá la Boquilla, para apelaran el fallo que legitima terrenos de Hotel las Américas

La líder comunal describió que, "el puente está en muy mal estado, ya las puntas que lo soportan ya se están haciendo huecos. Por debajo tiene mucha grieta y estamos en una situación de que en cualquier momento vamos a quedar incomunicados. No vamos a tener acceso a la salida de Villa Estrella". 

Puntualizó que, "queremos que esta situación sea conocida y así nos puedan venir hacer una visita que la requerimos con urgencia, el puente está en muy mal estado. Todavía no hemos tenido un acercamiento con esta nueva administración, por como hubo tanto cambio de alcalde se dilató todo".   

Le puede interesar: Procuraduría profirió pliego de cargos contra dos exfuncionarios de la alcaldía en Cartagena

"Por el puente pasaban taxis, pero como se está cayendo se le pusieron unas barandas en el medio y solo circula peatones y moto, eso en cualquier momento se puede caer", aseveró Puerta Caro. 

La comunidad reitera el llamado para que se investigue el paradero del dinero, solicitan que el secretario de infraestructura Luis Villadiego, visite el lugar lo más pronto posible