Cartagena de Indias
RCN Radio
4 Dic 2020 08:24 AM

En Cartagena se prepara conversatorio sobre corrupción, organizado por la Alcaldía Mayor

Orlando
Ramos Esalas
El evento se realizará el próximo miércoles 9 de diciembre de forma virtual

En el marco de la conmemoración del 'Día Internacional contra la Corrupción', que promueve Naciones Unidas, en la ciudad de Cartagena de Indias, se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre de 2020 un conversatorio referente al tema que, precisamente es la consigna principal de la actual administración 'anticorrupción'. 

“El Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, junto con el equipo asesor en temas de transparencia y lucha contra la corrupción, y de la mano de la asesora de despacho, Irina Saer Saker, ha organizado este conversatorio el que se buscará generar conciencia ciudadana sobre las enormes implicaciones que han tenido las malas prácticas en el ejercicio de lo público, para el desarrollo y progreso de Cartagena”, expresa la administración en un comunicado.

Lea también: Familia del empresario cartagenero que falleció por covid-19, se encuentran contagiadas por el virus

Para este evento, se contará con un grupo de académicos y expertos de talla nacional e internacional invitados para ocasión, quienes disertarán sobre el tema del que se espera sacar conclusiones que permitan cerrar la brecha de la corrupción que tanto daño le ha hecho a la sociedad.

A través de dos foros se desarrollará el evento, los cuales son: 'Impacto de la corrupción en la vida social, económica y política', y '¿Qué hace falta para que la lucha contra la corrupción sea efectiva? El rol de los distintos actores'.

La actividad no contará con acceso presencial de público, debido a la situación actual que se vive en Cartagena por causa de la Covid-19, por lo que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena. 

Puede interesarle: Bolívar se suma a la campaña del gobierno nacional ‘La fiesta eres tú, no la pólvora’ para este fin de año

El encargado en moderar el conversatorio es Jaime Abello, director ejecutivo de la Fundación Gabo, el cual contará con la participación de: Jaime Abello Banfi: Director General y cofundador de la Fundación Gabo; María Margarita “La Paca” Zuleta: Abogada de la Universidad de los Andes; Salomón Kalmanovitz Krauter: Economista colombiano; Gustavo Duncan: Profesor del departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la universidad EAFIT de Medellín; Juan Ricardo Ortega: Economista de la Universidad de los Andes.

Así mismo estarán presentes, Annette Planells: Empresaria panameña. Miembro de la Junta Directiva de MOVIN (Movimiento Independiente por Panamá); Catherine Juvinao: Comunicadora Social y Periodista, Magíster en Estudios Políticos. Fundadora de la veeduría al Congreso de la República #TrabajenVagos; Jaime Torres: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Planeación y Administración del Desarrollo de la Universidad de los Andes. 

Lea también aquí: Alcalde de Barranquilla no descarta nuevas medidas si aumentan casos de coronavirus

También tendrán su participación: Laura Ardilla: Editora general de La Silla Caribe, e Isaac de León Beltrán: Ingeniero Industrial, Economista y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.