Rifirrafe de William Dau y Vivian Eljaiek
Redes sociales
16 Mar 2021 01:09 PM

“Es inconstitucional pedir la cabeza de un funcionario privado”: Vivian Eljaiek

Andrea
Martínez Rodríguez
La Directora de la ANDI Bolívar, estudia junto a su equipo jurídico las acciones legales para proceder contra el alcalde de Cartagena.

“Es sorprendente que el alcalde haya manifestado algo que no sucedió”, dijo Vivian Eljaiek, directora seccional Bolívar de la Asociación Nacional de Industriales (Empresarios), ANDI, en entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM.

Durante el día de ayer, el alcalde William Dau, arremetió con fuertes señalamientos contra Eljaiek, y el Director Nacional de la ANDI, Bruce Mac Master, al asegurar que "a sus espaldas tenían a las afueras de la ciudad todos los grupos del Esmad de la costa listos para entrar de una forma violenta a atacar a los camioneros”, situación presentada el pasado 25 de febrero en medio de las protestas anti peajes desarrolladas en la ciudad de Cartagena.

Según expresó Vivian Eljaiek en su defensa jamás habrían hablado del Escuadrones Móviles Antidisturbios, ESMAD, sino de ejercer la autoridad.

Le puede interesar: Suspendidos de Familias en Acción Cartagena pueden reactivarse hasta el 25 de Marzo

“Nosotros en el momento más crítico del paro, al tener por cinco días represada la carga de exportaciones e importaciones, le solicitamos y se lo hice saber a través de un tweet: que ejerciera la autoridad. No dijimos que meteríamos al ESMAD, esto lo supuso y asumió el alcalde”, dijo la funcionaria.

Eljaiek, aseguró que como persona y ciudadana que es, tomo con sorpresa la reacción del alcalde, pues según lo comentado los juicios vienen luego de haber expresado su postura frente a dos temas de ciudad que son los peajes y Transcaribe.

Le recomendamos leer: Hasta el 19 de Marzo se puede pedir traslado de municipio para Familias en Acción

"El Distrito puede tomar decisiones para resolver la situación de Transcaribe, no todo se resuelve con plata. En cabeza del alcalde, la directora de Transcaribe, tuvimos una reunión y planteamos como soluciones el crédito de Findeter, además de la deuda con el tema de la chatarrización presupuestados el año pasado y que no se incluyó en este año, estas son opciones ante la grave situación que la misma gerente del sistema manifestó, es grave”, dijo la directora de la ANDI Bolívar.

Respecto a la manifestación del alcalde de “pedir su cabeza”, indicó que: “es inconstitucional, es una declaración desmesurada y sorprendente, nunca se había visto, un mandatario público ha pedido la cabeza de un funcionario privado”, dijo la entrevistada.

En las próximas horas se estará analizando junto al equipo jurídico de la funcionaria las medidas legales que se podrían imponer ante el alcalde de Cartagena, debido a las afectaciones al buen nombre de la directora de la seccional Bolívar de la ANDI.

Referente a las relaciones del gremio y el distrito, Eljaiek, dijo que “que las relaciones mejoren depende del alcalde y su disposición para hacerlo, ya que tanto yo, como Bruce Mac Master, siempre hemos estado apoyando al distrito por el bienestar de los cartageneros”, expreso la directora.

Fuente
Alerta Caribe