La estrategia estará integrada por operativos, actividades y controles
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Nov 2021 10:26 AM

“Eso no va”: Campaña contra la explotación y turismo sexual en menores que lanza la Policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La autoridad realiza sensibilizaciones a locales y turistas sobre los delitos de la explotación sexual.

Con el fin de evitar la trata de personas, explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes, y al no turismo sexual, la Policía Metropolitana de Cartagena lanza la campaña “Eso no va”.

La estrategia estará integrada por operativos, actividades y controles que permitan normalizar, llevar seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de la zona histórica.

Lea también esta información: Metía ‘mono’ haciendo creer que era un fantasma

Las intervenciones contemplan controles al ejercicio de la explotación sexual comercial, a través de:

1. Perifoneo, con un megáfono y parlantes con el fin de reproducir mensajes de prevención con relación a la trata de personas y turismo sexual.

2. Sensibilización a locales y turistas sobre los delitos de la explotación sexual. Mediante volantes, explicando los delitos asociados a esta actividad.

3. Actividades diferenciales de tipo cultural y lúdico recreativas.

El coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la policía Metropolitana de Cartagena destaca el compromiso institucional para el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.

“Es una estrategia que consiste en destacar las actividades encaminadas a prevenir y contrarrestar la trata de personas, la explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes y al no turismo sexual en el centro histórico con el fin de recuperar lugares turísticos que vienen siendo afectados por los delitos relacionados que afectan la convivencia”. Dijo el alto oficial

Fuente
Alerta Caribe