Monja
Imagen Referencial
Ingimage
27 Mar 2020 07:08 PM

Esperan resultados para saber de qué murió monja en Cartagena

A la monja, que estuvo hospitalizada, se le tomaron muestras por sospecha de Covid19.

Una religiosa, que pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada, falleció en el día de hoy en la clínica Madre Bernarda de Cartagena. 

Lea aquí: Aumentan a 539 los casos de contagiados en Colombia

La monja se encontraba hospitalizada desde hace una semana en el centro médico, tras presentar complicaciones en su salud, donde los síntomas que manifestaba llevaron a que se le tomaran muestras por sospecha de coronavirus.

Monseñor Jorge Jimenez Carvajal, arzobispo de Cartagena, manifestó en diálogo con RCN Radio que la religiosa tenía 33 años de edad y se encontraba adelantando su actividad misional en esta ciudad.

"Hace aproximadamente quince días comenzó a manifestar unos síntomas, y fue por eso que fue internada en la Clínica Madre Bernarda. La tenían en la UCI y allí comenzó a agravarse", expresó.

"Se le presentó una afección en los riñones, hace dos días y tuvieron que hacerle diálisis. En la madrugada de hoy, murió", agregó.

El arzobispo manifestó que no se tenía información sobre alguna condición especial de salud que padeciera esta religiosa, previo a su hospitalización, y que además no ha sido determinar si ésta tuvo algún contacto con alguien que presentara el Covid19.

"Lo que sí se es que se le mandaron a hacer los exámenes que se han reglamentado para lo del virus y que fueron enviados para estudio, pero hasta el momento no se han entregado los resultados. Aún no se puede hablar que la muerte haya sido a causa de eso. Hasta que no se tengan los resultados, es una suposición", señaló Monseñor.

Consulte además: Estas son las líneas de atención para el coronavirus en todo el país

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), confirmó a que la religiosa se le tomaron muestras por sospecha del virus y que están a la espera de la información que al respecto entregue el Instituto Nacional de Salud, con el objetivo de confirmar o descartar si el deceso se debió al Covid19.

Es importante destacar que también se está a la espera de conocer los estudios practicados a muestras tomadas a un hombre de 56 años de edad, que falleció en la Clínica Estrios S.A.S.

Actualmente y según cifras suministradas por el Ministerio Nacional de Salud, en Cartagena hay 26 casos confirmados de coronavirus. De esta cifra se resalta el caso del taxista Arnold Ricado, quien se convirtió en el primer fallecido por el virus en Cartagena y Colombia.