Están aburridos: tramitadores de tránsito exigen al Datt habilitar trámite de turnos presencial
Aseguran que han presentado propuestas al DATT para el cambio del sistema de atención y nunca obtuvieron respuestas.
Rcn Radio
17 Ago 2022 02:40 PM

Están aburridos: tramitadores de tránsito exigen al Datt habilitar trámite de turnos presencial

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Aseguran que han presentado propuestas al DATT para el cambio del sistema de atención y nunca obtuvieron respuestas.

Tramitadores del Tránsito de Cartagena nuevamente anunciaron protestas este miércoles 17 de agosto, en la sede del Departamento de Tránsito y transporte (DATT), ubicada en Manga, porque aseguran el directo de la entidad se niega a escucharlos.

A través de la manifestación pretender exigirle al director del DATT, Jáner Galván que se cancele el agendamiento por llamada y vuelva la presencialidad para la entrega de turnos. Esta manifestación se realizará a partir de las 7 de la mañana.

“Nos vamos a convocar la Asociación, porque vamos a protestar por esa medida para agendar citas. Nosotros estamos en desacuerdo con esa medida porque es inoperante. Esto conlleva que mucha gente se quede sin la posibilidad de realizar los trámites”, destacó Asmina Bolaños, presidenta de la Asociación de Gestores de Tránsito de Bolívar.

Le puede interesar: Solo tres máquinas de bomberos están funcionando en Cartagena

La asociación de Gestores del Tránsito de Bolívar, se tomarán las instalaciones porque aseguran que el cambio del sistema de agendamiento de citas por llamadas se ha convertido en un dolor de cabeza, por que piden que vuelva la atención a los turnos presenciales.

“Hace cuatro meses llegamos a un acuerdo con el director y él se comprometió con nosotros que esa media iba a ser temporánea, pero eso no ha sido así”, indicó la vocera.

Añadió, “Nos prometió que iba a utilizar un procedimiento de agendamiento por orden de llegada a través de un digiturno y eso quedó en camino, porque todavía es la hora y no ha llegado al tránsito”

Lea también: Confirman segundo caso de viruela del mono en Cartagena

Bolaños manifestó que, le han presentado propuestas al director del DATT para el cambio del sistema de atención y nunca obtuvieron respuestas, “Galván nos pidió una propuesta para él estudiarla y de acuerdo a ello nos daría respuesta, pero eso no ha ocurrido”.

Agregó, “lo que nosotros propusimos fue que nos mejoraran el sistema de cita de manera presencial o que crearan un sistema virtual como el de antes, con el fin que eso fuera asequible para nosotros y lo más importante, para los usuarios”.

Según el gremio de los tramitadores el ingreso de dinero se ha bajado en un 50% desde que se inició este tipo de sistema de agendamientos.