Eventos sociales
Cortesía comunidad de El Laguito
1 Mar 2021 05:49 PM

Eventos sociales y ferias empresariales se pueden realizar con más de 50 personas en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Más de 3.200 empresas y negocios se podrían beneficiar con esta disposición.

Los casos del Covid-19 han disminuido en Cartagena, esto ha permitido que la ciudad se adapte y reactive su economía en esta nueva normalidad, por ello, el Gobierno local amplió el aforo a más de 50 personas para realización de eventos, fiestas y ferias empresariales en la ciudad.

Con la nueva disposición se da un paso importante para el fortalecimiento del turismo de reuniones y la reactivación económica de muchas empresas que han tenido un año difícil, por lo que se espera la llegada más turistas, así como la realización de congresos y bodas que han sido los eventos con mayor crecimiento desde noviembre del año anterior.

Con esta medida, más de 3.200 empresas y negocios se podrían beneficiar con esta disposición. 

Le puede interesar: Hasta el 1 de Junio, se extienden medidas de aislamiento selectivo en Cartagena

"La medida cuenta con el aval del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Salud y del Interior, y de esta manera permitir que en la ciudad se realicen este tipo de reuniones, con un aforo máximo, de acuerdo al lugar y al espacio donde se realicen las reuniones", expresó la asesora para la Adaptación y Reactivación Económica, María Claudia Peñas.  

Peña sostuvo que "toda persona u operador logístico que desee hacer un evento social o feria empresarial debe estar inscrito en el piloto dispuesto por el Gobierno local en la página web https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, donde deben inscribir su protocolo de bioseguridad, ajustado a la resolución 1681 sobre eventos sociales y ferias empresariales, donde en la actualidad hay más de cien empresas avaladas". 

Lea también: En lo que va corrido del año, el cuerpo de Bomberos atendió 119 incendios en Cartagena

Cartagena se ha ido posesionando como una ciudad del turismo de reuniones. Se espera que con esta nueva normativa regresen los congresos, eventos y bodas a la capital del departamento de Bolívar. 

"Los eventos son una de las actividades que generan más encadenamientos productivos, desde los proveedores hasta quienes realizan el evento, sabemos y esperamos que esta reactivación apoye al sector turístico de nuestra ciudad", concluyó la asesora para la Adaptación y Reactivación Económica, María Claudia Peñas.