Manifestación por feminicidio en Clemencia, Bolívar
Cortesía
18 Jul 2022 08:27 PM

Feminicidio en Bolívar: mujer fue estrangulada con un cable de cargador de celular

Las autoridades están tras la búsqueda de la pareja sentimental de la mujer, quien sería el presunto feminicida.

El municipio de Clemencia, ubicado al norte del departamento de Bolívar, no sale del asombro ni de la consternación por el feminicidio que se presentó en el barrio Caracolí de esa población.

Según información entregada por las autoridades, Yusneidis Suarez González de 32 años fue estrangulada con el cable de un cargador de celular presuntamente por su pareja sentimental, identificado como Luis Alfredo Morales Arias, al parecer, mientras la mujer dormía.

“Estamos bastantes dolidos en el municipio con esta situación, una triste noticia que no quisiéramos que ocurra ni en Clemencia ni en ningún otro lugar del país. Desde la Personería Municipal, la Alcaldía y de todos los habitantes de la población rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”, señaló el personero Antonio Vizcaíno.

Le puede interesar: Hasta en un 30% ha aumentado el embarazo adolescente no deseado en el Atlántico

“En horas de la mañana nos trasladamos una vez conocido el hecho, nos trasladamos hacia el hospital a activar las respectivas rutas y nos reunimos con las autoridades competentes para tratar de esclarecer esta situación. Esta es la primera vez en la historia de Clemencia que sucede algo así, por tanto, estamos asombrados y perplejos”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la gestora social de Clemencia, Heydin Cabarcas Vásquez también rechazó este acto de violencia en contra de la mujer. “Hoy junto a la comunidad alzamos nuestras voces porque de verdad es un hecho aberrante que tiene conmocionada a la comunidad. La víctima era una persona trabajadora, amable y buena persona, que no merecía tener ese fin”.

El alcalde de Clemencia Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde se pronunció sobre el hecho y pidió a las mujeres que denuncien ante las autoridades cuando sean víctimas de maltrato. “Yo invito a los padres de familia a que diriman sus conflictos dialogando, apartemos la violencia de nuestros hogares”, dijo.

Lea esta nota: 3.263 caninos y felinos fueron esterilizados en jornadas de bienestar animal del Atlántico

De acuerdo con versiones de la comunidad el cuerpo de Yusneidis fue hallado por unas compañeras de trabajo que extrañaron que no había ido a trabajar a las 9 de la mañana. Al llegar encontraron la casa cerrada con candado, quienes derribaron la puerta y se encontraron con el cuerpo sin vida en la cama, mientras sus hijos, de 11 y 14 años dormían en otro cuarto de la vivienda.

El presunto feminicida de 38 años, nacido en Barranquilla, se habría marchado en su motocicleta, después de cometer el asesinato. La Policía continúa su búsqueda en el pueblo y municipios aledaños a Clemencia.

Ante este atroz crimen, los habitantes del municipio de Clemencia salieron a marchar en protesta por este feminicidio, también exigirles a las autoridades la captura del asesino para que pague por este lamentable hecho que enluta a toda la población.