El hombre abuso de menor de edad
Fue capturado en Cartagena extranjero condenado de abusar sexualmente de su hija, en Noruega
Cortesía Policía
18 Ene 2021 06:44 AM

Fue capturado en Cartagena extranjero condenado de abusar sexualmente de su hija, en Noruega

Andrea
Martínez Rodríguez
El hombre, tenía alerta roja de la Interpol y era buscado en su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad.

Funcionarios de Migración Colombia localizaron a un extranjero que era solicitado en captura por el Gobierno de Noruega por medio de una notificación roja emitida por la Interpol. El hombre era buscado en su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, además  del abuso sexual, el sujeto fue encontrado culpable de la producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba. El material probatorio determino que de manera inmediata la Policía Nacional procediera con la captura del individuo.

Los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena,  localizaron al ciudadano Noruego en un hotel del Pie de la Popa, mientras se alojaba en el lugar mientras terminaba su estadía en Cartagena de Indias. 

Lea Aquí: Guía turístico intentó sobornar a funcionario en un puesto de control en Playa Blanca

Según lo registrado a través de la alerta roja por la Interporl, el Tribunal de Apelación de Borgarting, en Noruega, requirió a este hombre para que cumpla la condena interpuesta en su contra por el tiempo de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta en el año 2019 y que lo responsabilizó de ocho cargos relacionados con amenazas de muerte a su hija para que aceptara abusos y otros actos de tipo sexual.

Estos lamentables acontecimientos ocurrieron entre los meses de Febrero del año 2011,  hasta Junio del año 2016, en el país escandinavo de Noruega, además en Suecia, Tailandia y España, y países a donde viajaba con la menor, su mamá y otros familiares.

Lea también: En Bazurto decomisan cargamento de mercancía ilegal avaluada en unos 200 millones

También se le acusa de presionar en varias oportunidades a la víctima y a su mamá para que retiraran las denuncias en su contra. Lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia.

La Fiscalía, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la retención a la Embajada de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición.