Olla comunitarias
Cortesía
5 Dic 2022 10:00 AM

Gobierno Nacional llevará 'Ollas comunitarias' a toda Colombia para mitigar el hambre

Danna Belén
Jurado Ortega
Gobierno Nacional replicará en todo el país estrategia de ollas comunitarias, lideradas por el PES- Pedro Romero.

Con el objetivo de mitigar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria, la alcaldía de Cartagena junto al  PES- Pedro Romero, desarrolla las olla comunitarias para las familias en condición de pobreza que se vieron mayormente afectadas por la por las fuerte lluvias en la ciudad.

La buena noticia es que esta estrategia, se convirtió en un referente nacional y se implementará en todo el país colombiano por el presidente Gusta Petro.

Lee aquí: Se cayó la vuelta: incautan 9,7 toneladas de cocaína en el Mar Caribe

Por otro lado, luego de una visita que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la ciudad recibirá por parte del Gobierno Nacional un apoyo económico par seguir aportando al desarrollo del programa; $1.200 millones de pesos será el monto para que el Distrito siga llevando las ollas comunitarias a diferentes barrios de Cartagena: tales como, El Cerro de La Popa, Bendición de Dios y Kennedy; La Boquilla, Villa Gloria y Marlinda; Bayunca y Reino de Pambelé, inicialmente.

Puede leer:Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual

A esta estrategia se sumaran  aliados públicos populares, como Juntas de Acción Comunal (JAC), COMBAS, organizaciones de mujeres, resguardos indígenas, consejos comunitarios, organizaciones religiosas, otros aliados y entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

De esta manera la Unidad Nacional abrió una convocatoria en la página web www.gestiondelriesgo.gov.co para se postulen y participen de la asistencia alimentaria.

Los aliados estratégicos con los que se formalice la alianza, deberán presentar una propuesta técnica de asistencia humanitaria que incluya, cobertura territorial, número de beneficiarios a atender, duración y valor diario de la asistencia humanitaria complementaria global, conforme la guía planteada por el Gobierno Nacional.