Busca proteger del contagio del coronavirus al personal médico y asistencial.
Cabina de desinfección que fue instalada en el HUC. Foto/Cortesía.
8 Abr 2020 05:42 PM

Hospital Universitario del Caribe cuenta con cabina de desinfección para evitar propagación del COVID-19

Con este tecnología se busca proteger del contagio al personal médico y asistencial que labora en el lugar.

Una moderna cabina dual de desinfección fue donada por la Fundación Construyamos a la ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC), con el objetivo de contribuir al control de la propagación del COVID-19.

Le puede interesar: Cuestionan contrato por $150 millones para diseñar App sobre el COVID-19 en Cartagena

Felipe Aguirre Arias, agente interventor del HUC, manifestó que este novedoso artefacto busca proteger al personal médico y asistencial que labora en el centro médico, quienes son los más expuestos a contagiarse del coronavirus.

"Estamos librando una dura batalla en contra de un adversario que es invisible e implacable y si nos valemos de estos avances tecnológicos que nos aporta la ciencia, seguro que vamos a lograr superar esta difícil situación que ha ocasionado la muerte de muchas personas”, aseguró el agente especial interventor".

El ambientalista George Salgado, quien colaboró en el desarrollo de esta cabina, manifestó que se convierte esta "es un proceso de innovación social que contribuye a la salud de los cartageneros. Con su implementación buscamos que llegue a muchos lugares públicos de la ciudad". 

Explicó que su función es eliminar el virus que se encuentre en la superficie de la persona. "En la primera etapa puede desintegrar las envolturas y cápside, y en la segunda destruir el virus expuesto, garantizando la seguridad sobre la piel sana", detalló.

"La cabina elabora un proceso de desinfección en la superficie del cuerpo y el vestuario, pero no elimina el virus ya adquirido por la persona", agregó.

Consulte además: Habitantes de un barrio de Cartagena protagonizaron cacerolazo en plena Cuarentena Nacional

Esta cabina, compuesta por 16 aspersores nebulizadores, fue elaborada con materiales de fácil limpieza y, según sus diseñadores, posee un sensor de movimiento para evitar cualquier contacto que pueda ser transmisor del virus.

La apuesta es que este tipo de dispositivos pueda ser instalada en lugares de alta concurrencia como supermercados, conjuntos residenciales, hospitales y empresas.