El pago corresponde al mes de julio
Cabe recordar a los adultos mayores y a la población en general, las recomendaciones de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública
Cortesía RCN
30 Jul 2020 08:25 AM

Hoy inició pago del subsidio al programa Adulto Mayor en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El Gobierno Nacional ha depositado el billete correspondiente a mes de julio, y que los abuelitos podrán cobrar hasta el día 13 de agosto

El Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena, informa que desde este jueves 30 de julio, y hasta el 13 de agosto, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor, podrán recibir el pago correspondiente a su Subsidio Económico del mes de julio. 

El pago se realizará cumpliendo las restricciones de pico y cédula decretadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena. Se les recuerda a los beneficiarios que a través de terceros también  pueden hacer el cobro, pero debidamente autorizados, quien deberá presentar en los puntos de pago la autorización suscrita por el titular, en original y firmada, además de la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original.

Puede interesarle: Familia de Esthercita Forero celebra proyecto que exalta la vida y obra de la compositora barranquillera

Cabe recordar a los adultos mayores y a la población en general, las recomendaciones de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública:

1-Asistir a los puntos de pago con su respectivo tapabocas y no retirárselo bajo ninguna circunstancia. 

2-En los puntos de pago tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las filas de espera.

3-Si en los puntos de pago se encuentran en espera adultos mayores de setenta (70) años, estos deberán ser atendidos con suma prioridad. 

4-En caso de haber sillas en los puntos de pago, estas deberán utilizarse dejando la debida distancia de una silla por medio entre las personas que esperan turno.

5-En cada punto de pago deberán guardarse todas las disposiciones de aseo sugeridas por los operadores de pago, las cuales fueron previamente ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.  

Lea aquí: Autoridades hacen 'barrejobo', capturan a 17 miembros del ELN en el Sur de Bolívar

El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, ha venido verificando en cada etapa de pago el normal desarrollo de las mismas, visitando con su equipo de trabajo los puntos de cobro de mayor concentración de la ciudad, y ha dispuesto la línea de atención 64 11 370, para que en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día las dudas e inquietudes que tenga la ciudadanía acerca del pago de este subsidio sean resultas de manera eficaz y oportuna.