La mujer fue liberada mientras avanza la investigación
Policía de Bolívar
15 Mar 2021 06:04 AM

Cogieron ‘cana’ dos presuntos violadores de niñas en el Sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Según la investigación de las autoridades, la madre según patrocinada los hechos

Las madres son protectoras por naturaleza, pero existen excepciones que desafortunadamente ocasionan efectos contrarios a este principio de la humanidad, siendo los hijos los que terminan llevando la peor parte.

Este es el caso de una madre que estaría involucrada en un aberrante caso de acceso carnal abusivo contra sus dos hijas de 12 y 16 años de edad; lo peor del caso, es que dentro de los implicados estaría un padrastro. 

Lea también: "Peluquero" estrenará nuevo local en la cárcel de Ternera

De acuerdo a la información, las menores vendrían siendo objeto del delito en mención hacía un año atrás, por lo que fue denunciado el caso en septiembre del año pasado (2020) por parte de la Comisaría de Familia del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.

La madre capturada fue identificada como Tomasa del Carmen Montes Carmona, de 44 años, la cual de acuerdo a las autoridades, permitía que su compañero y padrastro de las pequeñas, identificado como Isidro Gerardo Herrera Álvarez, de 58 años, abusara sexualmente contra la mayor.

Puede interesarle: Extinción de dominio por más de 7 mil millones sobre seis propiedades en Turbaco, Cartagena y Santa Marta

Así mismo fue capturado Narciso de Jesús Villegas Guarín, de 44 años, siendo señalado de acceder carnalmente de la menor de 12 años, que de acuerdo al informe de las autoridades, lo hacía bajo el presunto consentimiento de la madre.

Con las pruebas aportadas por la Comisaría de Familia a la Fiscalía General de la Nación, los juzgados Primero y Segundo Promiscuo Municipal de Magangué expidieron las órdenes de captura contra estas tres personas.

Por lo que hasta la vereda Cerro Largo, en jurisdicción del municipio de Puerto Rico – Tiquisio, Sur de Bolívar, llegaron miembros de la Policía, Ejército y la Armada Nacional, para capturar a los señalados.

Se lo recomendamos: Pico y cédula en Cartagena para la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 80 años

En las audiencias, los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la madre quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones, pero vinculada al proceso.