Supervisan construcciones de los Quiroz y Edificio Aquarela
Esta mesa de trabajo la acompañan la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Espacio Público, Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional y los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
26 Ago 2020 09:22 AM

Instalan mesa de trabajo para hacer seguimiento a edificaciones que se encuentran en riesgo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Buscan saber las condiciones actuales de las construcciones para prever cualquiera situación de emergencia

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), instaló una mesa de trabajo permanente con el fin de hacer seguimiento a las edificaciones que se encuentran en riesgo en la ciudad, con lo cual se buscará establecer cuales se encuentran en mayor riesgo.

El trabajo inicialmente se orientará a los 7 edificios del caso Quiroz que ya cuentan con estudios por parte de la Universidad Nacional, así como el edificio Aquarela. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que esta mesa permanente permitirá al Distrito tener una mejor articulación en las acciones que se deben tomar con relación a estas edificaciones, algunas de ellas con recomendación de demolición por parte de la Universidad Nacional.

Encuentre información de su interés: Aumenta el número de médicos contagiados por coronavirus en el Cesar

Esta mesa de trabajo la acompañan la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Espacio Público, Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional y los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. 

"La respuesta es inmediata, instalamos la mesa y ya visitamos el primero de los edificios, Villa Vanessa, con el acompañamiento de todos los integrantes de la misma. Estas visitas van a servir para crear una estrategia que determine los protocolos a seguir de acuerdo a la emergencia que se pudiera presentar y establecer una ruta de atención de las posibles afectaciones", señaló Abello. 

Lea también: Situación de la Sierra Nevada de Santa Marta se complica con la aparición  de panfleto amenazante

"Este trabajo nos permite identificar claramente el rol que cada uno de nosotros juega para mitigar el riesgo en estos edificios. Es responsabilidad y compromiso de cada entidad o dependencia realizar medidas preventivas y correctivas según su oficio o función, pero siempre la OAGRD estará presta para brindar la orientación adecuada", puntualizó Abello.

Entre tanto las familias afectadas le piden a las autoridades competentes una respuesta sobre el proceso, debido a que al parecer les han quedado mal sin el auxilio de arriendo y no saben que va a pasar su inversión. 

Edificaciones
El trabajo inicialmente se orientará a los 7 edificios del caso Quiroz que ya cuentan con estudios por parte de la Universidad Nacional
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe