Kundilo Palenge: largometraje que está en búsqueda de actores afro en Cartagena
Cortesía Cumbia Films
1 Jun 2021 04:07 PM

Kundilo Palenge: largometraje que está en búsqueda de actores afro en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las audiciones serán este próximo 4 y 5 de junio.

Kundilo Palenge: La Huella de un pueblo que lucha unido, nunca se borra; es el nuevo largometraje que se prepara, gracias a un premio del fondo de desarrollo cinematográfico. Este nuevo proyecto está en búsqueda de hombre y mujeres agro entre los 50 y 80 años en Cartagena.

Estamos en Cartagena hace 12 años, nuestra misión es resaltar los aspectos positivos de nuestra cultura y trabajar en la transformación de los valores sociales a través de lo audiovisual”, María Teresa Gaviria, productora ejecutiva de Cumbia Films, quien añadió que, este premio es de una convocatoria que lanzó el Ministerio de Cultura.

Lea También: Murió la madre de Carlos Bacca por complicaciones del Covid-19

Con relación al largometraje, Felipe Holguín Caro, director y coescritor, explicó que, “es una historia original de Manuel Jaimes Triviño, que estoy actualmente coescribiendo con mi compañero Andrés Sierra; estamos empezando desde algunos meses los castings”.

La historia va sobre una adolescente afrocolombiana que vive en un pueblo en el Caribe, borrado de los mapas del país, y donde la electricidad aún no ha llegado, y el progreso parece estancado”, detalló el director.

Continuó diciendo: “Un día ella se entera que su tío Anastasio Páez va a pelear por el título mundial de boxeo, entonces, ella busca convencer a un exboxeador, antiguo entrenador de Páez, para que la entrene para boxear profesionalmente; liderado por ellos dos, la comunidad en el pueblo luchará contra todo pronóstico para llevar a electricidad y un televisora la plaza principal”.

Aseguró que, se busca comprender que la verdadera lucha es por la dignidad y contra el olvido.

Esta historia mueve todas nuestra fibras, y queremos hacer esta historia con nuestra comunidad, por eso esta convocatoria es muy amplia, y buscamos una mezcla de actores profesionales y naturales, como lo hemos hecho en cortometrajes pasados, y aún estamos definiendo las locaciones que determinaran muchas otras cosas del rodaje, que está previsto para el próximo año, entre enero y febrero”, precisó.

Las audiciones serán este viernes y sábado, y podrán postularse hombre afro entre los 60 y 80 años y mujeres afro entre los 50 y 70 años.

Deben enviar al correo casting@cumbiafilms.com una fotografía de cuerpo entero y del rostro, además de información personal como edad, ciudad y celular.

Fuente
Sistema Integrado de Información