
La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización a Edilberto Vargas Guerrero, alias El Mello, como presunto responsable del asesinato de dos hombres en Cartagena.
Según el reporte, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en vía pública del barrio Torices de Cartagena. Las autoridades indicaron que en el momento se encontraba un grupo de personas entretenidas en un juego de mesa, quienes fueron lesionadas por el hoy acusado.
"La investigación determinó que, al parecer, 'El Mello' descendió de una motocicleta y disparó contra los ciudadanos. Producto del ataque un hombre de 61 años, y otro de 36, murieron. Una vez cometido el crimen el señalado agresor huyó del lugar en una moto que lo esperaba", indicó la Fiscalía General de la Nación.
Leer más sobre: "No tengo que pedirle permiso a nadie": Alcalde Dumek sobre posible reunión en EEUU
Respecto a las víctimas mortales de este caso, fueron Deimer Rafael Hernández Arrieta, (36 años) y Franklin Pardo Salguedo. Acerca de Hernández, la Policía Metropolitana reportó que contaba con una anotación judicial por el delito de acto sexual contra menor de 14 años, mientras que Pardo, según las fuentes oficiales del caso, resultó una víctima colateral de los hechos cuando recibió una herida en la zona colateral de su cuerpo.
El afectado de 61 años falleció en el lugar del ataque y minutos más tarde murió Deimer Hernández, pese a ser atendido en un centro médico.
El ente responsable indicó que el procesado es acusado de ser coautor material de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Siga leyendo: “Estaban camuflados en morrales”: así iban a ingresar 27 kilos de marihuana a Cartagena
La captura del hoy encarcelado se realizó el pasado 16 de agosto por la Policía Nacional cuando al parecer, el sujeto huía tras cometer otro crimen en el sector de Torices. El procesado actualmente se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario, donde fue notificado de esta nueva medida de aseguramiento.