Es requerida por un juez
La mujer fue sorprendida violando el toque de queda
Cortesía//Policía Metropolitana
3 Jun 2021 06:08 AM

A la ‘Raya’ la sorprendieron desfilando en Ciudad del Bicentenario violando el toque de queda

Orlando
Ramos Esalas
Es requerida por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Cartagena, con puntos fijos y móviles continúa ejerciendo control en la ciudad para hacer cumplir la medida del Toque de Queda, y frenar el accionar delincuencial y el tráfico de estupefacientes en los planes focalizados para la disrupción del delito

En horas de la madrugada, policías adscritos al CAI Flor del Campo, requirieron a una mujer de 39 años cuando transitaba por una de las vías principales del barrio Bicentenario, sorprendida violando la medida de toque de queda.

Los uniformados al notar su comportamiento sospechoso, a través de la herramienta tecnológica PDA, se logró constatar que esta mujer, identificada como Luz Mary Palacios Palacios, conocida como ‘Raya’, es requerida por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por el Juzgado Penal del Circuito No. 5 con función de conocimiento.

La ‘Raya’ fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de la decisión de la autoridad judicial.

En los planes focalizados para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.300 delincuentes, 2.018 en flagrancia y 281 por orden judicial.

Además, la incautación de 282 armas de fuego y 13.009 armas cortopunzantes, resultados que permiten avanzar en tranquilidad, en convivencia en Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos. Las acciones que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena, buscan bajar los índices de delitos como: hurto en todas sus modalidades, microtráfico, homicidio, y porte ilegal de armas de fuego, para garantizar la seguridad y convivencia en comunidad.

Fuente
Alerta Caribe