ropa de segunda
ropa de segunda
Cortesía
8 Jun 2023 07:29 AM

¿La ropa está cara? Te tiramos la zona dónde conseguir la pinta barata

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Conozca donde puede comprar ropa de segunda en Cartagena pa' que ahorre platica.

Si usted es de los que busca armar una pinta que tenga las tres B: buena, bonita y barata, pero no sabe donde conseguirla, en Alerta Caribe le tiramos el dato de donde puede encontrarla.

Las famosas “Pacas” se han convertido en una de las alternativas más económicas que tienen los cartageneros para poder conseguir ropa.

Por muchos años, “Las Pacas” fueron un lugar estigmatizado, porque comprar la ropa usada se veía como un tabú y no era tan llamativo para jóvenes, más bien era un lugar en el que recurrían personas mayores y de bajos recursos.

Pero hoy en día se ha convertido en la opción favorita de muchos jóvenes, sobre todo porque pueden conseguir prendas únicas y de marcas que no se encuentran en la ciudad.

Puede ver: ‘El Dumbo’ le pegó un trancazo en la cabeza a un vecino que terminó muerto

¿Dónde consigue la ropa?

Mercado de Bazurto.

Sobre la Avenida Pedro de Heredia, sentido hacia el Centro Histórico a mano derecha, antes de todos los almacenes grandes de ropa del Mercado de Bazurto. Ahí podrá encontrar las famosas ‘pacas’, donde podrá comprar ropa de segunda con precios cómodos, como blusas desde $2.000, $3.000 y $5.000;  pantalones en $10.000, $15.000 y $20.000 dependiendo del material que este hecho, podrá encontrar también faldas, uniformes de diferentes trabajos y mucho más. Sin duda en ese lugar puede encontrar la pieza clave para una buena ‘pinta’.

Puede leer: Masiva asistencia en la marcha a favor de las reformas de Gustavo Petro en Barranquilla

Centro Histórico

En la Avenida Venezuela, en sentido hacia la Torre del Reloj, caminando por el costado izquierdo podrá encontrar en la Cra.10b toda una calle llena de estos almacenes. En estas podrá encontrar mucha más variedad, como buzos, faldas, shorts, entre otros. La ropa también tiene diferentes valores desde los $5.000 hasta los $30.000, e incluso en algunos puede conseguir unas joyas de zapatos.

La ropa usada ha tomado demasiada fuerza en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia y alternativa que se puede encontrar incluso en redes sociales, con paginas dedicadas especialmente a darle segundas oportunidades a las prendas.