Plaza de la Aduana
Alcaldia
15 Dic 2020 08:29 AM

Las Secretarías de Planeación y General del Distrito, ya tienen nuevos encargos

Andrea
Martínez Rodríguez
El encargo de la Secretaria de Planeación se espera sea oficial el día de hoy, luego que fuera postergada.

A pocos días de aprobarse la moción de censura decretada por el Concejo Distrital de Cartagena en contra del Secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, decidió retirar de su cargo al ex funcionario y anunció que en las próximas horas se emitirá el decreto en el que se encargara esta dependencia del distrito. Aunque aún no se tiene un nombre especifico, se habría mencionado el de Ausberto Coneo, quien es actualmente el gerente de Espacio Público.

El encargo se espera sea oficial el día de hoy, luego que fuera postergado por la no oficialización del decreto de nombramiento. 

Lea también: Siniestro fluvial en el Rio Magdalena dejó dos personas desaparecidas.

El día viernes el Noticiero Popular conoció además que uno de los nombres que podría estar encargada de la Secretaria de Hacienda,  sería el de una caleña, se trata de Patricia Hernández Guzmán, asesora de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Palmira, sin embargo el puesto fue suministrado por encargo a Sonia Osorio Vesga, quien es funcionaría de la Secretaria de Hacienda, ejerciendo como la directora de Impuestos Distritales. La decisión llega luego que  Dau Chamat, aceptara la renuncia del ex secretario Dewin Pérez. Osorio Vesga, es parte de la actual administración pero viene de trabajar en la Dian en la ciudad de Bogotá. 

Por su parte una vez ratificada la suspensión de la ex Secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, por la investigación por detrimento patrimonial en el caso de la Ex primera Dama del Distrito Cynthia Amador llevado por la Contraloría, el encargo de esta dependencia corre por parte de Myrna Martínez quien se desempeña como jefa de la Oficina Jurídica del Distrito.

Le puede interesar: En diciembre han muerto más de 30 personas por covid-19, en Cartagena

Los encargos se dan en medio de una crisis sufrida por el gabinete del distrito de Cartagena en donde ya son varios los retirados por investigaciones, como son el caso también de la ex asesora de la alcaldía Lidy Ramirez.

Fuente
Alerta Caribe