PAE Cartagena
Cortesía
9 Jun 2022 08:20 AM

Le meten demanda al distrito para que responda por el PAE para los estudiantes de Cartagena

Durante 3 oportunidades se ha declarado desierta la convocatoria para elegir al operador del PAE

A través de un comunicado público La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital (SED) informaron a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, con referencia al fallo de segunda instancia del Juzgado Primero Civil del Circuito, que el gobierno distrital ha venido realizando acciones para contratar el servicio de alimentación escolar en el menor tiempo posible, siguiendo todas las medidas técnicas, administrativas y financieras pertinentes.

El fallo obliga en un término de 48 horas luego de la notificación a contratar al distrito el programa de Alimentación Escolar a más de 100 mil estudiantes en la ciudad, y que desde hace mes y una semana, se encuentra suspendido a falta de un operador.

Lea aquí: Te contamos por qué ya no se puede amanecer tomando de domingo a lunes, en Cartagena

Informó la secretaría de Educación que el programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha venido contratando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, que garantiza procesos más eficientes en tiempo, sin embargo, se ha declarado desierta la convocatoria en tres ocasiones por falta de oferentes, hecho que resulta ajeno a la entidad territorial. 

Cita la dependencia que "como conocedores de los procesos contractuales necesarios para la adjudicación de un contrato con la envergadura e importancia que tiene el PAE, informamos que desde el año pasado la Secretaría de Educación ha solicitado a Colombia Compra Eficiente el acompañamiento para la creación del Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) que permita la contratación del PAE de Cartagena a través de un acuerdo marco de precios". 

Agregó que "en ese sentido, ayer  8 de junio del 2022 se tuvo el primer encuentro con Colombia Compra Eficiente para avanzar en tal fin. A la fecha, solo Bogotá cuenta con este acuerdo marco de precios, por lo que Cartagena espera ser la segunda ciudad en el país en lograrlo y evitar demoras en la prestación del servicio de alimentación.

Le recomendamos leer: El calvario de una exvendedora de peto porque su casa está que se cae

Pese a la situación que vive actualmente el programa, desde el pasado 26 de abril se encuentra en suspensión a falta de quien lo opere.