Le inmovilizaron el vehículo
En un operativo de control fue sorprendido el conductor quien no contento con la inmovilización y estar caído con los documentos al día, intentó agredir a los funcionarios con un machete
Cortesía Tránsito
3 Mar 2020 09:10 AM

Le pidieron papeles y ni servilleta llevaba

Orlando
Ramos Esalas
El caso sucedió el domingo cuando los agentes de tránsito revisaron la documentación tanto del vehículo como del conductor

En momentos en que se adelantaba un control terrestre en la zona turística de Playa Blanca, dando cumplimiento a lo ordenado por el Alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, fue sorprendido el conductor de una vans con todos los documentos vencidos, quien transportaba a 15 personas.

 

El caso se presentó el domingo 1 de marzo del 2020, cuando los agentes al revisar la documentación tanto del vehículo como del conductor, se encontraron con la sorpresa que estaban vencidos, lo que dio para inmovilizar de la vans que transportaba a 15 personas e imponer un comparendo a su conductor. El hombre al ser descubierto sacó un machete e intentó agredir a los funcionarios del Datt y de la Secretaría del Interior.

Le puede interesar: El Magdalena está caliente en temas judiciales

Ante semejante violación a las normas, David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, señaló, “el personal de control se percató que el vehículo estaba presentando servicios turísticos con los documentos vencidos: la tecnomecánica desde mayo del 2019, el Soat desde junio del mismo año, el conductor tenía su licencia vencida, no portaba tarjeta de operaciones ni la planilla de viaje ocasional”.

 

Esta situación fue calificada por el funcionario como grave, lo pone en riesgo la vida de los turistas que transportaba en el vehículo. En momentos en que el conductor se altera, fue necesaria y oportuna la rápida reacción del cuadrante de Policía de Pasacaballos, que logró calmar la situación e imponer un comparendo al ciudadano.

Le puede interesar: Pillaron finca con luz de contrabando en el Magdalena

Por último, Múnera Cavadía, hizo un llamado a los conductores para que cumplan con las normas, quien además enfatizó que, “estos controles se mantendrán para evitar que se presenten hechos que lamentar por falta de cultura ciudadana”.