Fueron capturadas 4 personas, entre ellas dos menores
Policía Metropolitana de Cartagena
26 Mar 2021 12:50 PM

Le tendieron la trampa a un 'Gavilán' y un 'Golero' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los pillaron en un taller del barrio El Pozón, en la zona suroriental de la ciudad.

Un golpe contundente a los  desvalijadores de carros dio en las últimas horas la Policía Metropolitana en la ciudad de Cartagena, siendo sorprendidos en flagrancia cuatro personas cuando desarmaban una camioneta.

Fue así como a través de una ofensiva frontal contra el hurto, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron desmantelar un desguazadero de carros robados, que funcionaba en un taller del barrio El Pozón, en el corazón de la zona suroriental de la ciudad.

Mediante los diferentes planes de control a establecimientos que funcionan como parqueaderos y talleres de vehículos y motos, realizados por las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y gracias a la información de la Red de Participación Cívica (RPC), sobre el funcionamiento de un taller improvisado de carros en el sector El Terraplén, del barrio El Pozón, donde desvalijaban automóviles y comercializaban autopartes, se pudo dar con la captura en flagrancia de 4 presuntos delincuentes, quienes se encontraban desbalijando un carro tipo campero.

Esta información le puede ser muy útil: Emprenden campaña para evitar comercio sexual en menores y adolescentes

El vehículo encontrado según las autoridades, corresponde a un Campero de placas ITM 599, color rojo, hurtado en días anteriores en el barrio Chipre, mediante la modalidad de halado.

Los cuatro presuntos antisociales capturados en flagrancia por los uniformados, sorprendidos desbalijando el automotor, fueron identificados como: “El Golero” de 44 años, “El Gavilán” de 37 años y dos menores de edad 16 años.

Infórmese aquí también: Está listo el 'plante' para seguridad de Semana Santa en Cartagena

Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol continuarán con las indagaciones para establecer la situación de otros vehículos y autopartes encontrados en el lugar. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y receptación, a la espera de las audiencias preliminares.

Estaban según desvalijando una camioneta que fue robada
Policía Metropolitana de Cartagena
Zona suroriental de la ciudad
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe