Carmelo Marimón Barrera, José Ángel Molina Martínez y Gustavo Jesús Morales Burgos
Carmelo Marimón Barrera, José Ángel Molina Martínez y Gustavo Jesús Morales Burgos
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
25 Oct 2022 07:43 AM

Les dieron posada en la cárcel a tres ‘joyitas’ señalados de haber matado a un venezolano

Editor
Alertas
En un celular que se les encontró tenían registros de varios hechos cometidos

Tres hombres presuntamente responsables del homicidio de Andry José Ruíz López, un ciudadano venezolano, fueron a prisión por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena.

La decisión judicial cobijó a Carmelo Marimón Barrera de 37 años y a los ciudadanos extranjeros, José Ángel Molina Martínez de 27; y Gustavo Jesús Morales Burgos de 29. 

Según la investigación, el pasado 22 de octubre los procesados sin mediar palabra, habrían disparado contra la víctima cuando transitaba por el barrio Lo Amador de Cartagena, quien producto de la gravedad de las heridas causadas perdió la vida.

Lea acá también: Dilan no aguantó los balazos que le pegó un sicario en La Quinta

Pruebas testimoniales recaudadas por la Policía Judicial permitieron identificar el vehículo desde el cual se habrían realizado los disparos. Esta acción y el aviso de la comunidad lograron que la Policía Metropolitana de Cartagena desplegara un plan candado que permitió ubicar y capturar a los procesados cuando se desplazaban por un sector del Corregimiento de la Boquilla por la Vía al Mar.

Al momento de la detención en poder de los investigados se encontró un celular en el que aparecen imágenes que estarían relacionadas con distintos delitos, al parecer, cometidos en la capital de Bolívar. Una de estas, la imagen del asesinato de Ruíz López.

Puede interesarle: Plomo corrido en Cartagena por cuenta de sicarios

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, que les imputó la Fiscalía.