Aprehendidos
En minuciosos controles de inspección realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró evidenciar que esta mercancía, procedente de Italia, con destino final Bogotá, presentaba inconsistencia en la documentación para el ingreso al territorio aduanero nacional.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
22 Sep 2020 07:49 AM

Les pillaron más de 40 extractores de aire industrial de contrabando en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La mercancía proveniente de Italia tenía como destino final la ciudad de Bogotá

Mientras que los evasores de impuestos intentan en su día a día ingresar mercancía de forma ilegal al país por los puertos nacionales, las autoridades aduaneras están con los ojos abiertos para evitarlo a través de los estrictos contrales y la moderna tecnología que se utiliza en contra de estas mafias.

Con la reactivación de la economía a nivel global y la llegada del fin de año, muchas personas que se mueven de forma clandestina en el comercio ilegal, hacen muchos intentos para llevar mercancía a los famosos mercados negros.

En acciones de control desplegadas por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logra la aprehensión de 46 extractores de aire industrial, los cuales ingresaron al país, incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Le puede interesar esta información: Capturado alias 'Pichurria' reconocido delincuente por hurto a residencia en Barranquilla

En minuciosos controles de inspección realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró evidenciar que esta mercancía, procedente de Italia, con destino final Bogotá, presentaba inconsistencia en la documentación para el ingreso al territorio aduanero nacional.

Estos elementos fueron objeto de medida cautelar de aprehensión, fundamentada en la causal 26 del artículo 647 del decreto 1165 del 2019; su valor superó los 170 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Las autoridades en su lucha contra este tipo de delito comercial indica que, "Es importante resaltar, que estas acciones contribuyen a mitigar la competencia desleal y minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región" dice el informe.

Lea también: Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al 321-3942169 y correo electrónico: polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.