108,8 kilogramos
En el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, la Policía Judicial realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH - arrojando positivo para cocaína
Cortesía
30 Jul 2020 09:11 AM

Les pillaron tremenda caleta de pura Cocaína a los narcos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Fueron más de 100 kilos de Cocaína, equipos, y cinco capturados que dejó la operación

Un nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes dio en las últimas horas la Fuerza Pública con el apoyo de la Marina de los Estados Unidos. Fue así como la Armada de Colombia y la Policía Nacional, decomisaron 108,8 kilos de cocaína que eran transportados en una motonave de bandera colombiana, en aguas del Mar Caribe Colombiano, a 250 millas de la costa de Cartagena de Indias.

Gracias a la información sumistrada por Inteligencia Naval colombiana, el buque estadounidense USS Pinckney que patrullaba en esa zona del Mar Caribe, realizó una interdicción marítima al bote sospechoso de nombre “Rina II”, hallando en su interior 110 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.

Puede interesarle: Rescatan buque encallado en Bocas de Ceniza

Inmediatamente una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que adelantaba operaciones de control marítimo en esa zona, se desplegó en el área de los hechos para efectuar un encuentro en el mar con el buque estadounidense, maniobra que permitió recibir por parte de los miembros de la institución naval la custodia del alijo, una pistola traumática, un GPS, un celular y la captura de cinco personas de nacionalidad colombiana que navegaban en la embarcación.

El decomiso de los paquetes rectangulares fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de la ciudad de Cartagena de Indias, en donde uniformados de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH - al material incautado, arrojando positivo para cocaína.

Ingrese aquí por más información: Autoridades hacen 'barrejobo', capturan a 17 miembros del ELN en el Sur de Bolívar

De acuerdo a las autoridades que intervinieron en el procedimiento, el valor del alcaloide incautado se aproxima en el mercado internacional a los 4 millones de dólares, cifra que gracias a esta exitosa operación de las autoridades militares y judiciales no logró ingresar a las arcas de los grupos narcotraficantes. La droga, las cinco personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.