Colegios de Cartagena
Colegios de Cartagena
Cortesía
22 Mar 2023 11:33 AM

Llegó la Vigilancia a los colegios de Cartagena pero el Aseo nada

Danna Belén
Jurado Ortega
La secretaria del Interior, Ana María González informó que se espera que entre hoy y mañana se solucione el tema del Aseo.

El pasado jueves 16 de marzo se escogió en la Bolsa Mercantil la empresa encargada de prestar el servicio de aseo en los colegios de Cartagena, la ganadora fue  la ‘Cafetería y Mantenimiento Institucional Outsourcing Seasin LTDA’. Empresa que tendría la obligación de limpiar los 107 establecimientos educativos de carácter oficial que operan en 207 sedes educativas, y de las 176 sedes administrativas de la Alcaldía de Cartagena hasta el 31 de diciembre de 2023.

Puede leer: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Por su parte, la empresa seleccionada para garantizar la seguridad de los colegios y las sedes administrativas es la Unión Temporal integrada por las empresas Expertos Seguridad Ltda - Cooperativa de Vigilantes Starcoop y Alliance Risk y  Protection Ltda.

Lee aquí: Pareja hallada muerta en Los Calamares podría haber tenido una sobredosis, así lo dijo el comandante de la Mecar

Los dos contratistas tenían plazo de seis días para hacer el proceso de contratación del personal. De esta manera se pensó que para ayer ya se iba a contar con los servicios, pero es hasta este 22 de marzo que están retornando los vigilantes a los colegios oficiales de la ciudad de Cartagena.

Sin embargo, los centros escolares siguen en precarias condiciones sanitarias, por la falta de aseo. En medio de la emisión del Noticiero popular de La Cariñosa, los oyentes llamaron a informar que hoy los estudiantes no estaban tomando clases, pues a pesar de tener vigilantes, las aulas están en completa suciedad.

 Pedro Herrera, presidente del Sudeb, dijo que hoy se inicia la quinta semana de la crisis educativa y lamentó esta situación. Sostuvo que el responsable de esto es el mandatario de los Cartageneros, William Dau. No obstante, la secretaria del Interior, Ana María González informó que se espera que entre hoy y mañana se solucione el tema del Aseo.