El apoyo se logró en una por la salud de Cartagena y Bolívar
El representante del gremio de la salud Dr. Rubén Sabogal, dijo que se habilitó la línea directa 315 731 4114 para que informen sobre cualquier situación y proceder inmediatamente
Cortesía
25 Jun 2020 08:18 AM

Los médicos y enfermeras de Cartagena y Bolívar, ya tienen quienes los defiendan

Orlando
Ramos Esalas
la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Cartagena, se comprometieron en prestarle todo el apoyo a la misión médica.

A raíz de la advertencia que hizo el gremio de la salud a través del Noticiero Popular de la Cariñosa y Alerta caribe, en el que advirtieron que si las autoridades no le garantizan la seguridad para poder ejercer sus labores con tranquilidad, podrían irse a paro, ya que corren peligro sus vidas.

Pues bien, la bulla dio resultados, porque en una mesa por la salud de Cartagena y Bolívar, se le dio trámite de forma inmediata al caso, donde la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Cartagena, se comprometieron en prestarle todo el apoyo a la misión médica.

Puede interesarle: Los médicos y enfermeras están que no van más al bate por agresiones y amenazas

El representante del gremio de la salud Dr. Rubén Sabogal, dijo que se habilitó la línea directa 315 731 4114 para que informen sobre cualquier situación y proceder inmediatamente con las acciones de rigor sin importar la hora en que se presente la novedad, lo que le permitirá a las autoridades actuar. 

“Desde ya expresamos nuestros agradecimientos a estos órganos de control en pro de la seguridad para el ejercicio de nuestras profesiones, en las IPS públicas y privadas, en beneficio de la misma comunidad”, expresó el galeno.

Lea aquí: Atacan a médico en clínica que atiende a pacientes de COVID-19 en Cartagena

Ante el logro conseguido, Sabogal le pide a todas las agremiaciones médicas, científicas, gremiales y asociaciones de todo el sector salud, para que repliquen la información  en beneficio del sector salud, donde sus miembros están siendo objeto de agresiones y amenazas en el pleno desarrollo de sus labores, para que las personas, que en muchos de los casos, son familiares de los pacientes que acuden a los centros médicos.

Con este acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Cartagena, se espera que los ataques al gremio cesen, y los profesionales de la salud puedan seguir ejerciendo su profesión, en las condiciones que se requieren, sobre todo en esta época de pandemia, que es cuando más re requiere de la asistencia médica. 

Ingrese aquí: Nube de polvo con partículas del Sahara podría afectar la salud de los colombianos

Por su parte la ciudadanía espera que los profesionales de la salud revisen y evalúen también el comportamiento de algunos de sus miembros, porque dicen que en muchos casos, como lo han denunciado esta tribuna, algunos médicos como enfermeras, actúan de forma indebida ante las solicitudes de dictámenes médicos de sus familiares, lo que hace que se presenten situaciones incómodas que en su mayoría terminan en hechos lamentables.