Caravanas de seguridad
Cortesía
26 Oct 2022 08:07 AM

¡Los tienen vigilados! Distrito con caravanas de seguridad comprueba que se cumpla el nuevo decreto para la rumba

Danna Belén
Jurado Ortega
Distrito realiza Caravanas de Seguridad para verificar que se cumpla la nueva medida para las rumbas en la ciudad.

La alcaldía de Cartagena por medio de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, desplegó caravanas de seguridad con el propósito de comprobar el cumplimiento de los nuevos horarios para la rumba en Cartagena. 

En esta oportunidad se llevaron acabo cuatro caravanas  en sectores de las tres localidades de la ciudad y una en el sector turístico.

Le puede interesar: Menor de 13 años cayó de quinto piso en la ciudad de Santa Marta

En la primera caravana se hizo un recorrido por los establecimientos en los barrios Los Alpes, Chiquinquirá, 13 de Junio y Olaya Herrera  sector Foco Rojo. La segunda se desarrolló por los barrios El Bosque, Nuevo Bosque sector de la Transversal 54, Los Caracoles, Campestre, La Victoria, San Pedro Mártir.

El Distrito se tomó varios establecimientos, principalmente aquellos que por el desconocimiento de la norma se encontraban abiertos, por lo tanto, se les hizo la socialización del decreto y las recomendaciones sobre el nuevo horario de cierre.

Lee aquí:Las autoridades le descuadraron las finanzas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en Bolívar

La tercera caravana salió desde el sector Cuatro Vientos y recorrió toda la Avenida Pedro de Heredia, La Esperanza, La María, San Francisco, 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, Torices y Chambacú. Se  intervinieron varios establecimientos en el sector de la curva de Bocagrande, en San Francisco y 7 de Agosto, además de visitar las salsamentarias, restaurantes y ventas de comidas rápidas que estaban abiertos al público y se les entregaron las recomendaciones pertinentes.

Durante la jornada de caravanas la Policía Nacional realizó el cierre del establecimiento Favipan en Daniel Lemaitre por falta de documentos para su funcionamiento.

En el sector turístico de la ciudad, Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito y Crespo la caravana verificó el cumplimiento al decreto y también realizó la pedagogía y se cumplió la medida.

"Queremos que todos los comerciantes tengan en cuenta estos nuevos horarios, los cuales debemos comenzar a aplicar de inmediato. Confiamos que estos nos ayudarán a tener una mejor convivencia ciudadana y ser responsables con el consumo de bebidas alcohólicas", fueron las palabras de Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.