William Dau, alcalde de Cartagena
William Dau, alcalde de Cartagena
Cortesía
16 Feb 2023 02:39 PM

Medios de Comunicación impulsan la campaña denominada “No se habla de Dau”

Danna Belén
Jurado Ortega
Periodistas rechazan el maltrato del mandatario hacia la prensa local.

Varios Portales de noticias de Cartagena impulsan la  campaña denominada “No se habla de Dau” esto en rechazo al maltrato del mandatario hacia la prensa local. Recordemos el incidente ocurrido el viernes pasado durante la conmemoración de la masacre de cuatro mujeres, hace 20 años, frente a la Torre del Reloj, en Cartagenale preguntaron al mandatario distrital si la Alcaldía tenía conocimiento de los autores intelectuales del suceso a lo cual Dau se fue groseramente contra la prensa, diciendo: "No se hagan los maricas".

Tras el insulto por parte de William Dau hacia algunos periodistas de Cartagena, la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, bajo sus representantes manifestaron su rechazo a las declaraciones del mandatario de los cartageneros.

Le puede interesar leer: Se habría quitado la vida ex patrullero de la Policía testigo clave del caso Gloria Estrada

La FLIP cuestionó que Dau Chamat no cumpliera su obligación de garantizar el acceso a la información. Por su parte Fecolper señaló  que el lenguaje soez que utiliza el mandatario no es el ejemplo que debe dar la primera autoridad. Luego en un comunicado de la Alcaldía de Cartagena William Dau insinúa que los periodistas no lo quieren porque no han recibido dinero en su administración.

Puede leer: Video: No paran los atracos en El Recreo, motorizado le arrancó cadena a un conductor

Por todo esto, muchos periodistas y medios se han ofendido con el trato del alcalde, motivo por el cual hoy impulsan la campaña que lleva por nombre  “No se habla de Dau” como una forma de rechazar las acciones del alcalde, varios portales han publicado fotos de Dau con un circulo rojo, que simbolíza prohibición.