Altos del Rosario, Bolívar
Cortesía
27 Nov 2022 10:55 AM

Miedo y zozobra por nuevas amenazas a líderes del Pacto Histórico en Bolívar

Editor
Alertas
Tras las intimidaciones por medio de panfletos y audios, la congresista Cha Dorina Hernández pidió presencia de las autoridades en la zona.

En el departamento de Bolívar no cesan las amenazas a los líderes sociales y habitantes en las zonas de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Mina Santa Cruz, Pueblito Mejía y San Martín de Loba, quienes nuevamente han denunciado amenazas en su contra por parte de miembros de grupos al margen de la ley por medio de Panfletos y audios.

Uno de los líderes le contó a RCN Radio que temen por sus vidas porque los hostigamientos e intimidaciones cada vez más se hacen reiteradas.

Le puede interesar: Una menor de edad indígena fue hallada muerta con señales de violencia en Tierralta (Córdoba)

Hemos tenido una persecución por parte de grupos al margen de la ley, ya en Altos del Rosario no tenemos garantías para denunciar todas las atrocidades que vienen cometiendo. Me ha tocado ocultarme de un lado a otro porque no he tenido el acompañamiento de las autoridades”, dijo uno de los líderes amenazados.

Me han declarado objetivo militar, amenazado directamente por alias ‘El Viejo’, comandante de ese grupo que está en el municipio de Altos del Rosario y trabaja para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, indicó.

El líder indicó que ante esta situación las comunidades quieren desplazarse, ya que, hay un enfrentamiento entre estos grupos, Clan del Golfo, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Las Águilas Negras, en la que se están matando entre ellos. “El llamado es al presidente Petro, para que mire hacia estas poblaciones, que está olvidando a los que lo apoyaron, tenemos más de tres meses de estar haciendo llamados de SOS y nadie nos escucha”, puntualizó.

Lea también aquí: Domiciliaria a señalados de sacar cocaína desde el Puerto de Barranquilla hacia Europa y Medio Oriente

Por su parte, la Representante a la Cámara del Pacto Histórico por el departamento de Bolívar, Cha Dorina Hernández, rechazó las amenazas e hizo un llamado urgente a las autoridades civiles y militares para que hagan presencia de inmediato en la zona y salvaguarden la vida e integridad de los ciudadanos víctimas de estas nuevas intimidaciones.

“Estamos en el camino de la paz y la seguridad de los colombianos y colombianas; no permitiremos que los grupos al margen de la ley continúen causando zozobra en nuestras comunidades. Pedimos la acción inmediata de las autoridades”, expresó Hernández.