La medida pasó de ser todos los viernes al mes, a ser un solo viernes.
Alcaldía de Cartagena
5 Oct 2020 02:34 PM

Modifican decreto que restringía la circulación de motos los viernes, en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
La medida pasó de ser todos los viernes a uno solo al mes.

Luego de la polémica que suscitó el decreto 1197 de octubre 1, en el que se reanudó la restricción de circulación de motocicletas en Cartagena, luego de más de seis meses de cuarentena por cuenta de la pandemia de la Covid-19, en donde se estipuló que las motos no podrían circular ningún viernes al mes, la Alcaldía de Cartagena decidió revaluar la medida.

Según los líderes de los motociclistas de Cartagena y además varios concejales distritales, el decreto era excluyente, toda vez que permitiría el uso de la motocicleta, de 13 a 16 días al mes, lo que terminaría por afectar al mototaxismo que es una de las principales fuentes de empleo de la ciudad y que además podría ayudar a que se registre un rebrote del virus, ya que el transporte público no está preparado para transportar a un alto numero de pasajeros y esta situación crearía aglomeraciones.

Además, el gremio de motociclistas de la ciudad decidió realizar una caravana multitudinaria, tomándose las principales vías de la ciudad, solicitándole a la Administración distrital el desmonte de la medida.

Lea contexto: Polémica por decreto que prohíbe la circulación de motos los viernes en Cartagena

Ante todas estas situaciones, el alcalde William Dau aseguró que el decreto se cambiará, toda vez que fue apresurada la medida de todos los viernes sin moto, teniendo en cuenta que aún está vigente la pandemia derivada del coronavirus.

“Hemos revaluado y pienso que la medida fue prematura, todavía no hemos salido del Covid-19, vamos a seguir con la medida de pico y placa, como lo tenemos, pero vamos por el momento  vamos a eliminar los días viernes sin moto", sostuvo.

Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes para hacerlo sin moto y que sea un piloto para mirar estadísticas y comportamiento ciudadano y eventualmente regresaremos a dos días o más día sin moto. Eso aún no lo sé porque hay que tomar en cuenta muchos factores”, concluyó el mandatario de los cartageneros

Lea también: Capturan a estadounidense que en un local comercial ofrecía turismo sexual en Cartagena

Por el momento, se espera que se expida un nuevo decreto en donde se confirme este cambio decidido por las autoridades locales.