Muerto por accidente
El trágico accidente tuvo lugar en la Avenida del Consulado con barrio Escallón Villa, cuando se disponía regresar a su casa, fue impactado cerca del andén de la vía.
Cortesía
4 Mayo 2020 08:40 AM

Murió menor de 11 años electrocutado cuando jugaba en el patio de su casa

Orlando
Ramos Esalas
El hecho está siendo investigado por la Policía para saber porqué el niño muere a causa de tocar una presunta cerca energizada

El desconsuelo para una familia por la repentina muerte de uno de sus más queridos miembros, es inevitable, sobre todo por ser una persona que tenía un futuro por delante pero la muerte se lo llevó a su corta edad. Se trata de Deiver Lemus Rodríguez de 11 años, quien murió electrocutado según estando jugando con una hermana en el patio de su casa ubicada en el barrio Villa Estrella, calle 7 La Habana del sector 7 de Enero el sábado por la tarde pasadas las 3:00.

Ante la muerte del menor, se tejen dos versiones; la primera, que al parecer el niño intentó volarse una cerca energizada por uno de los vecinos a raíz de presuntos robos en su predio. Y la segunda, mientras los menores jugaban en el patio de la casa,  Deiver habría tropezado y alcanzó a tocar la cerca, logrando sus padres zafarlo y llevarlo al CAP de El Pozón, pero el menor ya estaba muerto. 

Varias personas en el sector cometan que presuntamente al vecino se le habría olvidado quitarla la energía a la cerca, causando la tragedia que hoy enluta una familia.  Por este caso las autoridades investigan para determinar cuál de las dos versiones tiene más acierto en cuanto a lo ocurrido, y qué grado de responsabilidad tendría la persona que decidió energizar la cerca para proteger su predio. 

Otro caso conocido

Como Jesús Guillermo Guerra Pertúz, de 25 años de edad, fue identificado por las autoridades el hombre que perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar abrir una persiana en el lugar donde trabajaba. Al parecer el muchacho hacía el mismo procedimiento todas las mañanas cuando llegaba al lugar en el sector Villa Gloria del Corregimiento de La Boquilla; ese día no fue la excepción, con la única diferencia que la sorpresa para el hombre sería fatal.

Cuentan testigos que una vez que Guerra Pertúz, tocó la persiana metálica, salió disparado unos metros del lugar quedando inconsciente por la fuerte descarga eléctrica recibida. El hombre fue auxiliado y llevado al CAP La Boquilla, donde a pesar de los esfuerzos médicos, terminó falleciendo. 

Le puede interesar: Confirman primeros casos de contagio de COVID-19 en principal central de abastos de Cartagena

Una vez reportado el caso ante las autoridades,  al centro médico acudieron efectivos del CTI de la Fiscalía quienes fueron los encargados en realizar la inspección técnica del cadáver. Por estos hechos se investiga el por qué la persiana estaba energizada, si era para proteger el negocio de los bandidos, ya que no se explican cómo Guerra Pertúz, terminó siendo la víctima si precisamente era quien todas las mañanas abría el negocio. 

Fuente
Alerta Caribe