Plan de alimentación Escolar, PAE en Cartagena
Cortesía
24 Mayo 2022 10:53 PM

Operadores salientes del PAE en Cartagena aseguran no tener con que pagar a sus exempleados

Angélica María
Cassiani Barrios
Con protesta los trabajadores exigen la retribución de su trabajo

Una difícil situación enfrenta cerca de 800 exempleados de las firmas Por Los Niños de La Heroica y Cartagena Express, operadores salientes del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena, a quienes les adeudan meses de salarios por sus servicios prestados como manipuladores de alimentos y administrativos. 

La secretaria de educación distrital, Olga Acosta Amel, señaló que pese a las protestas que han realizado este grupo de trabajadores, la compañía manifiesta no tener recursos para cancelarles la deuda.

Le puede interesar: Concejo de Cartagena cuestionó acción de la alcaldía por hechos de sicariato

"Nos dijeron que no tenían recursos, que prácticamente no tenía como pagar, ellos metieron una cuenta al distrito y nos comprometimos a que si hacen bien la cuenta, con los requisitos, la Secretaría de Hacienda le cancelaría los recursos para que ellos les paguen a los trabajadores", sostuvo la secretaria de educación.

Indicó, “ellos no pueden pasar la cuenta porque no han cumplido con lo que tienen que cumplir con la alcaldía, nosotros hemos sido muy estrictos en ese cumplimento precisamente por todo nuestro trabajo de transparencia. Entendemos la protesta que hacen los trabajadores y hemos hecho mesas de trabajo, la empresa se comprometió a cancelar los recursos el 20 de mayo y como incumplieron realizaron la protesta". 

Lea aquí: Todo listo en Bolívar para la primera vuelta presidencial, 607 puestos de votación fueron habilitados

La secretaria de educación se refirió al atraso que se ha venido presentando en la contratación de un nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar, "estamos esperando la rueda de negocio, se han caído dos y esperamos que la de esta semana surta efecto y podamos tener el operador". 

"Vamos a depender de la rueda de negocio, nosotros ya organismo nuevamente las fichas técnicas, hemos revisado las observaciones de los proponentes y confiamos en que en esta semana o la otra podamos tener un operador", acotó Amel.

Los estudiantes de colegios oficiales del distrito permanecen sin el Plan de Alimentación Escolar, al igual que los extrabajadores de los operadores que se mantienen con movilizaciones al no ser notificado de la fecha en que se le realizara el pago de los salarios que les adeudan.