A pedazos se esta cayendo una de las sedes del colegio Antonia Santos
A pedazos se esta cayendo una de las sedes del colegio Antonia Santos
Cortesía
26 Ago 2022 04:22 PM

A pedazos se esta cayendo una de las sedes del colegio Antonia Santos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La sede Juan Salvador Gaviotas el martes de esta semana se le cayó gran parte del cielo raso de uno de los salones.

Continúan las quejas por parte de los padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas del distrito, esta vez, quienes denuncian son los familiares de los alumnos de la sede Juan Salvador Gaviotas del colegio Antonia Santos, ubicado a pocos metros del Castillo San Felipe, el cual se encuentra en muy malas condiciones de infraestructura.

Gladys García, vicepresidenta del concejo de Padres de la institución, manifestó que esta semana parte del cielo raso de uno de los salones se vino abajo.

Puede ver: Investigan si turistas muertos en Cartagena se intoxicaron en el restaurante del hijo del alcalde

“El martes de esta semana tuvimos el incidente de que se nos cayó el cielo raso de 1 de los salones. Afortunadamente, que podemos decir por este motivo de que tampoco tenemos servicio de aseo, pues obviamente no estaban los niños en el salón se encontraba la profesora y alcanzó a salir corriendo por lo tanto, no estamos lamentando hechos de decisiones, pero sí es preocupante la situación del colegio y la indiferencia del distrito y de la Secretaría de educación frente a una institución que está allí, a escasos metros del sector amurallado. Es reiterativo el llamado que habíamos venido haciendo para que esta situación sea atendida y no tengamos que lamentar en algún momento una tragedia”, añadió Gladys García.

García mencionó que en el 2021 hubo un cierre preventivo en la escuela por problemas en su infraestructura.

“En el 2021 tuvimos un cierre temporal de la institución debido a distintos aspectos que no permitía que tuviera apta para que se estuviese dictando las clases allí. El cierre se hizo el distrito fue la Secretaria de Educación nos visitó, se hicieron unos compromisos, nos han visitado la interventoría de la Secretaría de Educación, hay plena claridad del Estado, de la infraestructura, los techos, hemos manifestado en muchas oportunidades, el estado de filtración que tienen la humedad.se resuelve parcialmente se ponen paños de agua tibia pero no se hace una mejora", sostuvo la vicepresidenta del concejo de Padres de la institución. 

Puede leer: Padres de los estudiantes del colegio Antonia Santos lo limpian para poder dar clases

Es importante resaltar que esta sede Juan Salvador Gaviota del colegio Antonia Santos, fue declarada patrimonio cultural de la ciudad por su cercanía al Castillo San Felipe de Barajas y adicionalmente es una Institución líder del proceso de inclusión educativa, con un modelo educativo Bilingüe Bicultural para niños, niñas, jóvenes y adultos sordos usuarios de lengua de señas.