Plan de Alimentación Escolar, PAE en Cartagena
Cortesía Alcadía
25 Mayo 2022 10:56 AM

Piden al Distrito de Cartagena que escogencia del operador del PAE sea mediante licitación pública

En el último mes se ha declarado desierto la selección del nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar por falta de oferentes.

Nuevamente el Concejo de Cartagena mostró su preocupación ante la situación que se presenta alrededor del Plan de Alimentación Escolar en la ciudad, la cual en el último mes ha sido declarado desierto la selección del operador, ante la poca participación de oferentes interesados en prestar este tan ansiado servicio para más de 46 mil estudiantes de los colegios públicos de Cartagena.

El concejal Sergio Mendoza de la bancada del Partido Verde, tomó la vocería sobre el tema e indicó que esta escogencia del operador del PAE debería hacerse por licitación pública.

Le puede interesar: Pilas que suben los casos de positivos por covid-19, en Cartagena

Es una manera transparente de garantizar la libertad de proponentes y que sean muchos los que se presenten porque cuando se va por Bolsa Mercantil, el comisionista recibe un porcentaje por hacer esa gestión para garantizar el operador, por tal razón estamos pidiendo a la administración no desde este año sino de años anteriores que se haga la licitación pública para que cualquiera pueda presentarse y entre a operar porque lo fundamental es entregarle la alimentación a los estudiantes de la ciudad”, sostuvo Mendoza.

Lea también acá: Motociclista choca contra un carro, cae en el solo bus y es aplastado por un Transcaribe

El cabildante agregó que ya han sido reiterados los fallos de la selección por medio de la Bolsa Mercantil. “Dos veces se ha presentado esta modalidad en el último mes y no se ha presentado nadie y venimos denunciando irregularidades que se han presentado en el marco de tiempo en procesos anteriores con la calidad de los alimentos que se les ha entregado a los niños de Cartagena, por eso venimos insistiendo en que se realice esa escogencia por medio de licitación pública”, sentenció.

Es importante mencionar que, muy probablemente para esta semana se realice por parte de la Bolsa Mercantil de Colombia una nueva rueda de negociación entre los interesados en prestar los servicios del Plan de Alimentación Escolar en la ciudad.