Controles de la DIMAR en Cartagena
Cortesía/DIMAR
2 Abr 2021 02:20 PM

DIMAR ejerce controles marítimos durante Semana Santa en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
La Capitanía de Puerto de Cartagena ha mantenido la bandera amarilla para las actividades náuticas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Cartagena, en el desarrollo de una temporada segura en Semana Santa, funcionarios del ente marítimo han realizado una serie de controles efectuados por el cuerpo de inspectores de la Capitanía de Puerto, en muelles y marinas de la ciudad, incluyendo el muelle turístico La Bodeguita, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los viajeros vía marítima.

Los operativos se vienen adelantando desde el lunes 29 de marzo, y a fecha del 1 de abril, se han movilizado 598 embarcaciones con 7.725 pasajeros.

De igual manera, según lo informado por la DIMAR, se ha impedido el zarpe de 10 motonaves por incumplir con las normas de la marina mercante colombiana; durante estos controles marítimos realizados conjuntamente con la Estación de Guardacostas, participaron más de 500 hombres y mujeres, quienes vigilan y controlan las salidas y tránsito de las embarcaciones que normalmente se desplazan desde Cartagena hacia la zona insular.

Lea Aquí: Transcaribe vuelve a la normalidad: hoy se restablece el sistema de recaudo

Teniendo en cuenta las actuales condiciones meteomarinas en el mar Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena ha mantenido la bandera amarilla para las actividades náuticas.

En Cartagena aunque está autorizada la navegación, la Autoridad Marítima recomienda a las embarcaciones y turistas zarpar antes de las 10:00 a.m. y retornar a las 3:00 p.m., toda vez que en horas de la tarde se intensifican la intensidad de los vientos y la altura del oleaje.

Llamado a la ciudadanía   

Por su parte la Capitanía de Puerto, hace un llamado a turistas y cartageneros para hacer uso lanchas legalmente registradas ante la entidad, las cuales deben tener el número de matrícula visible en el casco de la motonave, chalecos salvavidas, radios de comunicación, pilotos con licencias al día, entre otros. 

A su vez, los pasajeros deben tener en cuenta que para ir hacia las Islas del Rosario y San Bernardo deberá utilizar lanchas con mínimo dos motores. Las lanchas con un solo motor solo tienen permitido transitar desde Cartagena hasta la Isla de Tierra bomba.

Fuente
Alerta Caribe