Los señalan como presuntos miembros del Clan del Golfo
Los capturados al parecer trabajaban en la extorsión a diferentes gremios en el municipio de Tiquisio al Sur de Bolívar
Policía de Bolívar.
4 Mayo 2020 12:06 PM

Pillaron a dos presuntos miembros del Clan del Golfo por extorsión y porte ilegal de armas de fuego

Orlando
Ramos Esalas
Por los presuntos delitos de extorsión y porte de armas de fuego fueron capturadas dos personas en el Sur de Bolívar

El Departamento de Policía Bolívar, dio a conocer en las últimas horas, la captura de 6 personas durante los 3 días del fin de semana, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, fuga de presos y acceso carnal abusivo en menor de 14 años. 

En medio de los controles que adelanta la fuerza pública en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, se logró la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo. El primero de ellos es conocido con el alias del “Curro”, este sujeto viene delinquiendo desde el años 2016 con el grupo armado, y actualmente sería el encargado de liderar uno de los puntos de recolección de dinero producto de las extorsiones a los diferentes gremios de la zona, al momento de su captura se le halló en su poder un revólver calibre 38 con munición. 

El segundo capturado, responde al nombre de “El Bryan” y aunque no se tiene registros de su trayectoria en este grupo delincuencial, si se ha podido establecer gracias a informaciones recolectadas, que sería el encargado del cobro de las extorsiones, las cuales posteriormente reportaba a alias “el Curro”. 

El "Bryan", quien trató de huir de las autoridades, llevaba consigo un morral a su espalda, en el que guardaba 1 cargador para fusil AK47 con 15 cartuchos calibre 7-62, 1 cargador para fusil M-16 con 20 cartuchos calibre 5-56, 18 cartuchos calibre 5-56 y 1 radio de comunicaciones.

Por otro lado, la institución policial, reporta la puesta en marcha de varias estrategias de prevención para ayudar a minimizar el riesgo de propagación del Coronavirus Covid -19, como ¿Es usted un ciudadano ejemplar? Y quédate en casa. Así mismo la imposición de 103 comparendos por el código nacional de convivencia en los últimos 3 días y un total de 2.070 desde el 25 de marzo, cuando se decreto la emergencia sanitaria en el país. 

Le puede interesar: Ordenan toque de queda en los 22 municipios del Atlántico

En las vías del Departamento se desplegaron operativos especiales, con el fin de evitar que ciudadanos irresponsables, salieron de la ciudad o entraran a la misma, buscando espacios de diversión o de paseo. En medio de estos controles, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 109 comparendos e inmovilizó 71 motos y 23 carros, por violar las normas y hacer caso omiso a las medidas de aislamiento obligatorio. 

Fuente
Alerta Caribe