No aceptó los cargos
Fiscalía General de la Nación
10 Nov 2021 05:04 AM

Pillaron a presunto violador sexual y juez le dio boleta de entrada a la cárcel

Orlando
Ramos Esalas
El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

La Fiscalía General ha revelado un nuevo caso de presunto acto sexual violento agravado con menor de 14 años en un municipio de Bolívar, en el que el sindicado era tío político de una niña de 12 años.

El ente investigador con el material probatorio presentado por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que el juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías dictará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, quien no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

Según las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año en curso, en la vereda Clemencia (Bolívar). Allí, el imputado, quien es el esposo de la hermana de la víctima, habría aprovechado que esta los fue a visitar para someterla a todo tipo de vejámenes.

Se presume que el hombre, luego de realizarle tocamientos a la niña de 12 años, la habría agarrado para que otro menor de 15 años la accediera carnalmente. El presunto abusador fue detenido el pasado 28 de octubre, en vía pública de ese municipio por funcionarios de la Sijín y tras ser expedida una orden de captura en su contra.

Por su parte la Fiscalía ya compulsó copias del proceso para que la Unidad de Responsabilidad penal para adolescentes (URPA), se encargue del presunto menor involucrado

Fuente
Alerta Caribe