Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Foto//Policía Metropolitana
22 Ago 2022 11:50 AM

Policía pilló a 15 en Cartagena por andar en vueltas raras

Orlando
Ramos Esalas
Entre jíbaros, incautación de armas de fuego, drogas, entre otros delitos se dieron las capturas

La Policía Metropolitana de Cartagena mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados en toda la ciudad durante el fin de semana de agosto, permitieron la captura de 15 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos.

Con los diferentes planes preventivos y operativos contra el hurto y el homicidio desplegados en los diferentes barrios de la ciudad, se logró la captura nueve (9) personas, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y la incautación de siete (3) armas, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

Lea también: Al ‘Chichi’ lo mandaron pal piso a punta de balas luego de dar su último paseo en carro

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes, se logra la captura en flagrancia de tres (3) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.200 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de tres (3) personas, por orden judicial las cuales eran requeridas por las autoridades competentes por diferentes delitos.

Puede interesarle: De tres balazos asesinaron a lavador de carros y motos en Las Palmeras

Los esfuerzos se direccionaron en la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, imponiendo 47 comparendos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Lea acá también: Mataron al ‘Mono’ de cinco balazos en pleno medio día en la ciudad de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.