Vacunas covid-19
RCN Radio
21 Ago 2021 10:16 AM

Por desabastecimiento, suspenden aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades de salud indicaron que, un leve retraso no representa un riesgo para la inmunización de las personas.

 En Cartagena el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) determinó suspender la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac, debido al desabastecimiento de la vacuna en los puntos de inmunización. 

La entidad señaló que, se encuentra a la espera de la llegada de más dosis de la farmacéutica al país y explicó que, las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas.

Le puede interesar: ¡Que nos paguen!: El reclamo de empleados de una clínica en Riohacha

"Esto está fundamentado en los estudios preliminares de fase III, que demuestran que la vacuna de Sinovac presentó una eficacia del 71 por ciento contra los casos sintomáticos de covid-19 y un 100 por ciento para las formas severas del virus, cuando las dosis se aplicaron con 56 días de diferencia", dijo el Dadis. 

Puntualizó que, "por tal motivo, un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no representa un riesgo para la inmunización de las personas". 

En Cartagena se aplicado, a corte del día 20 de agosto, un total de 697.402 vacunas, en el día de hoy (sábado 21 de agosto) se llevará a cabo la jornada de inmunización masiva en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde puede participar los mayores de 20 de años sin agendamiento y los jóvenes de 15 a 19 con previo registro.

"La actividad inicia desde las 4 de la tarde, el único requisito es presentar una fotocopia de la cédula, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. (Los pasaportes no son válidos)", indicó la coordinadora de vacunación, Ana Margarita Sánchez. 

Fuente
Sistema Integrado de Información