Plan Choque "Seguridad 360" Policía Nacional
Plan Choque "Seguridad 360" Policía Nacional
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
18 Sep 2023 03:47 PM

Por microtráfico fueron pilladas 41 personas en Cartagena

Alerta
Caribe
Los operativos se hicieron efectivos en la última semana de septiembre

En desarrollo del Plan Choque "Seguridad 360", contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de Cartagena, fueron capturadas 41 personas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes. Los operativos fueron llevados a cabo en los barrios:Ceballos, Torices, Santa Rita, Blas De Lezo, Gaviotas, Pie de la Popa, San Fernando, Pozón, Olaya Herrera, el corregimiento de Pasacaballos y el municipio de Turbana.

Uno de estos resultados operativos, fue ejecutado en el barrio Ceballos, donde dos personas se desplazaban por vía pública con una nevera de icopor, quienes al ver la patrulla del cuadrante salieron corriendo y dejaron abandonada la nevera. Los Policías al ver su interior notaron que llevaba una bandeja llena de comida, pero al mirar un falso fondo, encontraron dos empaques rectangulares con cocaína, en total dos kilos les fueron incautados.

Lea: Un mototaxista muerto y dos personas heridas, el saldo de ataque sicarial en Arjona

De igual forma, en controles y actividades de registro, en el barrio Olaya Herrera, sector la Arrocera, fue capturado “el Dairo”, de 21 años, quien fue sorprendido con una bolsa que contenía 500 dosis de marihuana. En el barrio Chino, fue capturado "el Camilo", a quien le fueron encontradas 61 dosis de base de coca, la cual llevaba en un recipiente de vidrio.

Asimismo, fue capturado “el José”, quien transitaba de manera sospechosa por los entornos escolares, y al realizarle un registro se le encontraron 90 dosis de marihuana. En otro operativo, en el barrio San Fernando, un hombre de 27 años identificado como “el Carlitos”, al notar la presencia de los policías tomó una actitud nerviosa y queriendo evadirlos intentó correr. Al practicarle un registro se le encontraron 35 dosis de marihuana.

Puede interesarle: Muere turista de 22 años en Playa Blanca, en Cartagena

Así mismo, en el barrio Pie de la Popa, las patrullas del cuadrante lograron interceptar a un hombre identificado como “el Felo”, de 20 años de edad; a quien se le encontró 100 dosis de base de coca.

"La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias sigue trabajando en el desarrollo de operativos que permitan judicializar a los responsables de la comisión de los diferentes hechos delictivos; por eso le estamos solicitando a la ciudadanía que siga aportando información valiosa y oportuna que permita identificar y capturar a generadores de inseguridad", sostuvo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel José Ricardo Archila Zapata.