Olga Acosta
Distrito
15 Mar 2020 01:14 PM

Por nuevos casos de Covid- 19 suspenden clases en los colegios de Cartagena

Cartagena suspenderá las clases por el día lunes 16 de marzo para tomar las decisiones correspondientes frente al virus Covid-19.

Luego de confirmar dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Cartagena, la secretaria de educación confirmó ante los medios de comunicación que se suspenderá por el día lunes 16 de marzo las clases en las instituciones educativas.

Olga Acosta Amell, también informó que de manera oficial ha solicitado al Ministerio de Educación modificar el calendario escolar y que estará reunida con todos los rectores de los colegios para tomar nuevas decisiones que será comunicado debidamente a toda la comunidad escolar.

Lea: Tramites virtuales para evitar quedar “envirulado” con el Covid-19)

Tenemos que proteger a nuestros niños y niñas del contagio. Adicional a eso, un alto número de nuestros maestros hacen parte de la población más vulnerable ante la enfermedad y también debemos protegerlos”, comentó Acosta Amel.

Entre personal administrativo, docentes y directivos docentes, la Secretaría de Educación de Cartagena tiene 1.311 empleados mayores de 60 años. De ese total, 1.074 son maestros.

(Le puede interesar: Dos nuevos casos de Coronavirus en Cartagena)

Acosta Amel explicó que una medida que ayudaría a disminuir la posibilidad de contagios en los ambientes escolares y en las mismas familias, es modificar el calendario escolar y declarar vacaciones anticipadas.

Por ley solo el Ministerio de Educación puede modificar el calendario escolar. Por esa razón estamos elevando esta solicitud de manera urgente al Ministerio con el ánimo de encontrar una respuesta positiva en el menor tiempo posible”, dijo la Secretaria de Educación.

En el auditorio de la Secretaría de Educación (SED), ubicada en el edificio Mariscal, antigua Plazoleta Telecom, se realizaran una serie de reuniones escalonadas, y en distintos horarios, con todos los rectores de las instituciones educativas de la ciudad.