Concejal Gloria Estrada
Cortesía
17 Ene 2022 12:22 PM

Presidenta del Concejo podría pagar hasta 5 años de cárcel si le comprueban responsabilidad

Andrea
Martínez Rodríguez
Mañana se realizará la audiencia de imputación de cargos

El Noticiero Popular de la Cariñosa, 1.270 A.M, dialogó con el abogado y ex concejal de Cartagena Alcides Arrieta, quien aseguró que Gloria Estrada, la presidenta del Concejo de Cartagena capturada con casi un kilo de cocaína, se enfrenta a la posible condena de hasta 5 años de prisión en caso de que un juez la encuentre culpable de los delitos de porte o tráfico de estupefacientes. 

Según el abogado,  en este caso y debido al gramaje pesado por la droga encontrada, un total de 997 kg, Arrieta manifestó que la funcionaria distrital podría tener entre 64 a 108 meses de prisión en un mínimo de 5 años.

El abogado Arrieta también dijo que en caso de que se condene a la Gloria Estrada, nadie pudiera reemplazar su curul del Partido Liberal, debido a que se aplicaría la norma de la silla vacía.

Lea aquí: Consejo Gremial de Bolívar pide la renuncia de la presidenta del concejo de Cartagena

Mañana se cumplirá la audiencia de imputación de cargos contra la presidenta del Concejo de Cartagena en la que se expone a tres situaciones.

  • Primero, que quede en libertad y pueda seguir con su vida normal, mientras las autoridades avancen con la investigación.
  • Dos, que el juez le dicte medida de aseguramiento domiciliaria, es decir, casa por cárcel, mientras avanza el proceso judicial.
  • Tres, que el juez podría imponerle medida de aseguramiento intramural, es decir la envía a la cárcel, a la espera de que se entregue el juicio final.

 

Por: Orlando García 

Fuente
Alerta Caribe