Concejales y Alcalde
Concejales y Alcalde
Cortesía
11 Mayo 2023 09:50 AM

Presidente de Camacol hace fuertes críticas a enfrentamientos entre Alcalde y Concejales

Danna Belén
Jurado Ortega
El representante de Camacol dijo que con toda esta pelea Cartagena es la que lleva del bulto.

Así lo dijo Jaime Hernández presidente ejecutivo de Camacol en La Cariñosa 1270 AM, al manifestar que la inflación que hoy enfrenta colombia ha impactado de forma significativa diferentes aspectos en la ciudad de Cartagena.El director habló de la crisis que está viviendo la ciudad de Cartagena, y que ha quedado en evidencia en las últimas encuestas de Cartagena Cómo Vamos.

“Lo que se está viviendo entre el alcalde de Cartagena y su junta directiva es el reflejo exacto de lo que está pasando en la ciudad, en vez de buscar soluciones a todas la problemáticas están empeorando todo”, indicó el representante de Camacol.

Puede leer: El carro incendiado en la Variante Mamonal-Gambote, era de la fisioterapeuta que está desaparecida

Habló sobre el programa de ‘Mi Casa Ya’, en donde Cartagena es la tercera ciudad del país en donde están a la espera de más subsidios; indicó que la inflación y la tasa de interés ha llevado a este sector productivo a una incertidumbre y una semi parálisis. 

Jaime Hernandez dijo que no está de acuerdo en la manera en que la administración manejó el programa, pero que espera que todo se pueda resolver, de la mano con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.El representante lanzó críticas al alcalde William Dau Chamat, mencionó que si él quería estar al frente de la Alcaldía de Cartagena debía saber cual es el manejo de la administración,  sin gritos, sin palabras soeces y con educación.

Lee aquí: Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena

Sostuvo que el mandatario no tiene idea de todo lo que ha perjudicado a la ciudad de Cartagena estos años y que hasta ahora el panorama es bastante oscuro para los cartageneros y cartageneras.Por otro lado dió su opinión sobre el tema de la incorporación de más de 400 mil millones de pesos al  presupuesto del 2023, que ha solicitado el Alcalde y que aún no ha recibido el visto bueno de los concejales de la ciudad. 

“El concejo en su sabiduría sabrán si lo hacen o no lo hacen, están las autoridades para verificar si ellos trabajan o no”, relató en La Cariñosa.

Narró que en toda esta pelea la que lleva del bulto es Cartagena, frente a esto puso como ejemplo la malla vial del barrio Crespo. “Crespo tiene un hueco en la entrada del aeropuerto, cómo es posible que no se tape un hueco hace seis meses, son cosas de caja menor”, dijo el representante de Camacol  y mencionó que en las mismas condiciones está  la vía 90 que conecta  a la cordialidad con la vía al mar.

Finalizó diciendo que aquí en Caratgena no se han echo obras y que todo ha girado a mantenimientos. Además dijo que de que sirve tener la plata allí si la ciudad está con hambre.