Festifrito Pozón
El Festival del Frito Pozonero fue todo un éxito
Cortesía
2 Feb 2020 03:20 PM

Primer Festival del Frito Pozonero ha sido todo un éxito

Pese a no tener el apoyo del Distrito, los organizadores del evento sacaron adelante la actividad y ha sido todo un éxito.

Como un verdadero Home Run al mejor estilo beisbolero, han calificado los organizadores y habitantes del Pozón el evento del Festival del Frito en su barrio. El presidente de la Junta de Acción Comunal, ha manifestado que este evento superó todas las expectativas, los 14 cocineros y fritangueros han puesto no solo a los Pozoneros sino también al resto de Cartagena a deleitarse con estos tradicionales manjares.

Lea También:  Niña con Síndrome de Down fue violada en Santa Catalina Bolívar

El primer día, el 29 de enero se vendieron más de 3.000 fritos y en los dos siguientes la cifra alcanzó a superar las 10.000 arepas de huevo, empanadas, carimañolas, buñuelos y otros productos de la gastronomía criolla. El presidente de la JAC y también organizador del evento afirmó que no fue nada fácil, y menos cuando no se recibió el apoyo financiero que se tenía previsto por parte de la Alcaldía, pese a esto ellos reunieron sus dineros entre vecinos y amigo y de esta forma lograron hacer realidad el Festival.

Le puede interesar: El Dadis se metió en el aeropuerto para evitar el ingreso del Coronavirus

“Nos tocó endeudarnos económicamente porque ya el festival se venía y no había plata para sacarlo adelante, confiamos en que para el próximo año con los resultados obtenidos en este 2020, podamos contar con un mayor patrocinio del IPCC y del sector privado”. Destacó que el Primer Festival del Frito de El Pozón fue organizado por FUDESPO Fuerza Unida de Desarrollo Social y Político y se contó con la colaboración de varias entidades y personas que le apostaron a este proyecto, entre los patrocinadores oficiales está Carnes Frías mi Res.